Tarta de cebolla caramelizada con queso de cabra

Menú semanal saludable: Semana del 2 al 8 de septiembre de 2019
Receta de tarta de cebolla caramelizada con queso de cabra

La tarta de cebolla caramelizada con queso de cabra es una auténtica delicia, elegante y completa, ideal para ser el entrante estrella de cualquier cena. Las tartas saladas son un básico de toda cocina, pueden estar rellenas de infinidad de ingredientes, pero solo las más auténticas acaban provocando un aplauso. Con unos protagonistas como la delicada y dulce cebolla, un alimento repleto de buenas vibraciones y muy beneficioso para la salud, combinada con el queso de cabra, uno de esos productos lácteos que destaca por un intenso sabor, el éxito está asegurado. Si quieres disfrutar con esta tarta de cebolla caramelizada con queso de cabra, toma nota de cómo prepararla.

Receta de tarta de cebolla caramelizada con queso de cabra

Ingredientes:

  • 4 cebollas
  • 150 gr de queso de cabra
  • 1 rollo de masa quebrada
  • 1 cucharada de tomillo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 huevo
  • 200 ml de nata
  • Cómo preparar la tarta de cebolla caramelizada y queso de cabra

    1. Empezamos esta tarta salada preparando el relleno. Pelamos las cebollas y las cortaremos en juliana, nos interesa que se note su presencia en la tarta, tanto con su sabor como por su apariencia.
    2. En una sartén con un poco de aceite empezamos a saltearlas. Les añadimos el toque justo de sal, teniendo en cuenta que combinarán con el queso de cabra que ya tiene sal.  Seguidamente le ponemos el azúcar para que vaya caramelizando.
    3. Cocinamos durante unos 45 minutos hasta que esté caramelizada, sin freírse del todo, nos interesa que quede tierna. Adquirirá el tono más oscuro gracias al azúcar y potenciará su sabor más dulce.
    4. Pasados este tiempo le añadimos un poco de agua y dejamos que se cocine unos 5 minutos más. La cebolla deberá quedar perfectamente guisada, reservaremos mientras se esté preparando el resto de la tarta.
    5. En un molde redondo extendemos la masa quebrada, este tipo de pasta la podemos comprar hecha o prepararla en unos minutos. Combina perfectamente con todo tipo de tartas saladas y merece la pena tenerla siempre a mano.
    6. Ponemos un poco de peso y horneamos la masa durante unos 25 minutos a 175º. Pinchamos la base para que no se hinche.
    7. Una vez la base esté preparada ponemos la cebolla. En un bol batimos los huevos con la nata, vertemos directamente sobre la cebolla encima de la tarta.
    8. Coronamos el plato con el queso de cabra cortado en rodajas y colocado directamente sobre la tarta. Hornearemos de nuevo durante unos 20 minutos más, hasta conseguir que los huevos hayan cuajado y el queso se haya gratinado. Tendremos listo un maravilloso y fácil entrante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas