Tarta de té matcha y chocolate blanco

tarta de té matcha y chocolate blanco
Receta de tarta de té matcha y chocolate blanco, fácil de preparar

La tarta de té matcha y chocolate blanco es una receta que sorprende por su sencillez y sabor. Se elabora con una base de bizcocho tradicional que no tiene nada de complicado, es tan rápida de preparar que solo necesitará una decoración un poco más elaborada para parecer sacada de una pastelería profesional. En esta tarta encontrarás la manera de nutrirte de todas las propiedades del té matcha de una forma que no esperas. El café de las tardes o una comida un tanto distinta, tendrán un final feliz gracias a esta tarta de té matcha y chocolate blanco. Atrévete a prepararla y disfrutarla.

Receta de té matcha y chocolate blanco

Ingredientes:

  • 1 yogur natural (nos servirá de medida)
  • ½ vaso del yogur de aceite
  • 3 vaso de harina
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de té matcha
  • 50 gr de chocolate blanco
  • Nata para montar
  • Chocolate negro de cobertura
  • Cómo preparar tarta de té matcha y chocolate blanco

    1. Empezamos a preparar esta tarta de té matcha y chocolate blanco precalentando al horno. Es tan rápida de cocinar, que el paso más importante será tener el horno listo, lo ponemos a 180º mientras preparamos el bizcocho.
    2. El chocolate blanco dará sabor, pero también dulzor a esta tarta. Lo derretimos en el microondas, para que no se queme iremos haciéndolo en tandas de unos 30 segundos cada vez. En poco más de un minuto debería estar perfectamente fundido.
    3. En un bol ponemos el yogur. Con la medida del yogur vamos añadiendo el resto de los ingredientes, empezando por el aceite. Con medio vaso será suficiente para poder empezar esta base.
    4. Una vez tenemos estos ingredientes perfectamente integrados vamos incorporando los huevos. Uno a uno y sin parar de remover, dará como resultado una salsa de lo más suave en la que tendremos los ingredientes líquidos.
    5. Seguimos con el azúcar, dos vasitos con la medida del yogur, mientras lo batimos hasta que quede perfectamente diluido.
    6. Llega el turno de la harina y la levadura que previamente habremos tamizado. Le agregamos tres vasitos de yogur y el sobre de la levadura. Esta base sería la de cualquier bizcocho normal
    7. Separamos la masa en dos y en una de las partes ponemos el chocolate blanco fundido, mientras que en la otra le añadimos la cucharada de té matcha. Mezclamos bien las dos masas.
    8. Colocamos la de chocolate blanco en la base y encima añadimos la de té matcha. Dejaremos que queden separadas y formen una tarta con varios colores. Horneamos durante unos 40 minutos, hasta tener lista la tarta.
    9. Podemos decorarla con un poco de nata o chocolate por encima, quedará muy vistosa, deliciosa y elegante. Toda una maravilla dulce que hay que probar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas