Solomillo de ternera en salsa de soja

solomillo de ternera en salsa de soja
Receta de solomillo de ternera en salsa de soja

Este solomillo de ternera en salsa de soja es un plato delicioso para tener en el recetario de cocina. Entre otras cosas, porque su resultado es una combinación que gusta a todo tipo de comensales.

En esta receta, la soja es su ingrediente estrella, un alimento muy beneficioso para la salud. Se trata de una legumbre que aporta gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y omega 6 y es fuente de vitaminas y minerales.

También la soja es rica en el aporte de proteínas y fibras. Está comprobado que un consumo periódico de soja ayuda a disminuir el colesterol; también es indicada para pacientes con hipertensión pues disminuye la presión arterial. Además, es una aliada en la lucha contra la pérdida de densidad ósea.

La combinación de la soja junto a las proteínas que aporta la carne de ternera, hace que este plato sea consistente y aporte mucha energía.

También es importante saber que no precisa demasiado tiempo de preparación, es sencilla y muy fácil de elaborar. Aquí se prepara la salsa casera, mucho más interesante y nutritiva que la versión comercial.

solomillo de ternera en salsa de soja

Ingredientes:

  • 1 solomillo de 500 gr.
  • 60 gr. de mantequilla
  • 50 mL de crema de leche o nata líquida
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco
  • Aceite oliva virgen
  • Para la salsa:

    • 240 gr. de harina
    • 350 gr. de soja
    • 3 litros de agua

    Cómo preparar solomillo de ternera en salsa de soja:

    1. Para elaborar la salsa casera se necesita cocer en primer lugar la soja, hasta que quede tierna. Puede hacerse en una olla exprés para que el procedimiento sea más rápido.
    2. A continuación, se trituran los granos de soja hasta formar un puré. Añadir la harina y amasar, dar forma con un rodillo y cortar.
    3. Para fermentar, se deja unos días cubierta con un paño y luego se debe secar al horno unos minutos.
    4. A continuación, en una olla con agua y sal, se añade la masa y se deja de nuevo fermentar unos días en ella. Pasado el tiempo, se filtra el contenido líquido con un colador y quedará elaborada la salsa.
    5. Para preparar el solomillo, condimentarlo y sellarlo por ambos lados en una olla con un poco de aceite de oliva. Una vez sellado, añadir una cucharada de salsa de soja para que la carne no se pegue y remover.
    6. Dejar cocer e incorporar la salsa con un poco de mantequilla y nata líquida hasta que ligue.

    El solomillo de ternera con salsa de soja es una receta que te sorprenderá. Anímate y prepárala en tu próxima reunión. ¡Tienes el éxito asegurado!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas