Salsa de anchoas para ensalada

salsa de anchoas para ensalada
Receta de salsa de anchoas para ensalada, un complemento ideal

La salsa de anchoas para ensalada es un complemento perfecto para cualquier plato fresco. Quedará muy bien en una caprese o en una ensalada con tomates frescos, la combinación de las anchoas con este ingrediente es una auténtica maravilla. Querer disponer de esos sabores intensos que solo unas anchoas pueden ofrecer al plato de ensalada más convencional, es muy sencillo, solo se necesitan unos pocos ingredientes y mucho amor. Si quieres conseguir que tus ensaladas consigan un toque de sabor que las catapulte hasta lo más alto, toma nota de esta salsa de anchoas, cuando la pruebes ya no podrás estar sin ella.

Receta de salsa de anchoas para ensalada

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de vinagre
  • 2 dientes de ajo
  • ½ lata de fieles de anchoa en aceite
  • Cómo preparar salsa de anchoas para ensalada

    1. Esta salsa de anchoas se sustenta en una base fundamental que ayuda a espesarla además de darle sabor. Los huevos son los ingredientes estrella de este plato. Ponemos un poco de agua en un cazo y pasamos a hervir los huevos durante unos 10 minutos, hasta que queden duros.
    2. Una vez tenemos los huevos preparados, los pondremos bajo un buen chorro de agua fría. De esta manera podremos pelarlos con una mayor facilidad. Una vez los tenemos listos seguimos con el resto de los ingredientes.
    3. Pelamos los ajos mientras se preparan los huevos. Los reservaremos a parte para que puedan estar preparados para crear la salsa, este ingrediente le dará un sabor muy característico. Si no te gusta demasiado ese sabor, puedes ponerle menos cantidad.
    4. Partimos los huevos por la mitad y retiramos las yemas. Las ponemos en un mortero o en el vaso de la batidora dependiendo de la forma en la que quieras preparar esta salsa de anchoas.
    5. Incorporamos a las yemas los filetes de las anchoas y los dientes de ajo. Debemos mezclar estos ingredientes con el aceite de oliva y un poco de sal. Se creará una mezcla de sabores y de texturas destacable. Podemos hacer que quede más o menos líquida y se noten los trozos de la anchoa o no.
    6. Como cualquier salsa queda maravillosa en platos de verduras o ensaladas, pero también puede comerse directamente con un poco de pan. Esta salsa se conserva en la nevera durante unos días, lo podemos tener lista con antelación y servirla directamente cuando te apetezca. Atrévete a prepararla y sacarle un partido inesperado a esas anchoas en lata que debes tener en la despensa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas