Brócoli con salsa de yogur y mostaza

brócoli con salsa de yogur y mostaza
Receta de brócoli con salsa de yogur y mostaza, saludable y ligera

El brócoli con salsa de yogur y mostaza es un plato ligero lleno de sabor. El brócoli es una verdura que merece la pena que se incorpore a nuestra dieta de forma regular, tiene muy buenas propiedades, aunque a veces nos cueste encontrar recetas que realzan su sabor. Llevar a la mesa un plato de brócoli envuelto en una deliciosa salsa es una manera de tomarlo en frío y hacerlo accesible a todo el mundo. Una vez se haya fusionado con el yogur y la mostaza el sabor de esta verdura se convertirá en una sinfonía perfecta para nuestro paladar. Si quieres disfrutar del brócoli, toma nota de esta receta.

Receta de brócoli con salsa de yogur y mostaza

Ingredientes:

  • 2 ramilletes grandes de brócoli
  • 1 yogur natural desnatado
  • 1 cucharada de mostaza
  • 4 cucharadas de almendras laminadas
  • Cómo preparar brócoli con salsa de yogur y mostaza

    1. Una de las formas más deliciosas y saludables de preparar el brócoli y cualquier otra verdura es al microondas. Se preparará en un tiempo récord y es mucho más limpio. Antes de cocinarlo limpiaremos bien el brócoli.
    2. Lo cortaremos en ramilletes de más o menos el mismo tamaño, hasta conseguir que queden trozos perfectos para hincarles el tenedor. Este brócoli quedará listo para comer en frío tipo ensalada, nos interesa que sea el protagonista y que conserve todas sus propiedades.
    3. Una vez tenemos el brócoli listo lo pondremos en un recipiente apto para microondas, para que quede perfecto, se debe añadir 1 cucharada de agua por cada 500 gr de vegetales. De esta manera tendrán la hidratación perfecta para cocinarse.
    4. Salpimentamos y si lo deseamos, le añadimos algo de grasa, puedes poner una cucharada de mantequilla. Le dará un sabor más suave al brócoli y lo convertirá en una verdura mucho más tierna.
    5. Una vez tenemos el brócoli preparado, irá directamente al microondas durante unos 10 minutos a máxima potencia. Se cocinará a la perfección, quedando al dente y disfrutando de todas sus propiedades. Si optamos por prepararlo de forma tradicional, lo podemos hervir teniendo en cuenta que lo deberemos escurrir bien para que no nos agüe el plato.
    6. Mientras el brócoli está en el microondas preparamos la salsa. En un bol añadimos el yogur griego desnatado o un tipo de cabra, le va de maravilla. Incorporamos la cucharada de mostaza, mezclamos enérgicamente hasta conseguir una deliciosa salsa.
    7. Una vez tenemos el brócoli listo lo salseamos con la salsa cubriéndolo a la perfección. Para añadir un toque crujiente le pondremos las almendras laminadas, también queda perfecto con unas semillas de sésamo o de girasol.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas