Tarta tatín de verduras

tarta tatín de verduras
Receta de tarta tatín de verduras, saludable y fácil de preparar

La tarta tatín de verduras es una deliciosa manera de comer verdura. En demasiadas ocasiones hay algún que otro problema a la hora de incorporar determinados ingredientes a nuestra dieta. En especial, los más pequeños son reacios a comer la verdura o les cuesta más. Con esta tarta tatín no tendrás ningún problema en servirla y comprobar cómo desaparece de la mesa en un tiempo récord. Se trata de un tipo de plato divertido, colorido y muy sano que se prepara de forma fácil y rápida. Una combinación de ingredientes que dará lugar a algo maravilloso, la tarta tatín dulce dará paso a esta receta salada sin precedentes. Descubre los secretos de un plato impresionante.

Receta de tarta tatín de verduras

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 calabacín
  • 2 tomates
  • 1 berenjena
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • Azúcar moreno
  • Pimienta molida
  • Cómo preparar tarta tatín de verduras

    1. Esta tarta tiene unos ingredientes principales que deben tratarse con el máximo cariño. Lavaremos todas las verduras y las escurriremos. Una vez estén listas, las cotaremos en rodajas del mismo tamaño.
    2. Para esta tarta los tomates de pera son ideales, tienen una forma más estrecha y alargada y una consistencia mayor. El pimiento lo podemos cortar en tacos del mismo tamaño para que quede más bonito dispuesto en la tarta.
    3. Una vez tenemos todas las verduras listas, prepararemos la base de la tarta. En este caso hemos escogido un hojaldre, quedará más ligero y tendrá ese toque mantecoso tan necesario.
    4. Para darle un sabor único a las verduras, mezclaremos el aceite de oliva, con la salsa de soja y el azúcar moreno. Esta mezcla irá directamente a la base del molde y será la encargada de darnos ese aspecto a tarta tatín tan característico.
    5. Suele usarse un molde de unos 22 centímetros de diámetro, aunque también se puede preparar en porciones individuales, quedará perfecto y puede ser un entrante bonito, sorprendente y sano.
    6. Vamos colocando las verduras en el molde encima de la mezcla de soja, aceite y azúcar. Intentaremos darles un poco de alegría y colocarlas mezclando los colores para que quede más bonita la tarta.
    7. Una vez estén las verduras colocadas, ponemos encima la lámina de hojaldre. Con cuidado y recortando el sobrante en el borde, sellando bien los extremos.
    8. Horneamos esta tarta de verduras a 190º durante unos 20 minutos. Tiempo en el que se cocinará a la perfección. Cuando tengamos el hojaldre dorado, la sacamos del horno. Dejamos que se enfríe y colocamos un plato debajo para desmoldarla con cuidado, las verduras le darán un aspecto de lo más apetitoso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas