Gambas al curry

gambas al curry
Receta de gambas al curry
Comentar

Las gambas al curry son una forma especial de preparar las gambas. La presentación de este plato es elegante, por lo que es ideal para un evento especial. Además, el tiempo de preparación es breve y no lleva mucho trabajo en la cocina.

En la presentación del plato, se suele combinar con algún carbohidrato como arroz o pan, que se pueden mojar en la salsa de curry.

Este plato no suele ser bien recibido por los niños pequeños, por el fuerte sabor del curry. Sin embargo, estas mismas características lo hacen ideal para los adultos, que valorarán el toque exótico.

Una de las grandes cualidades gastronómicas de esta elaboración son sus numerosos beneficios nutricionales. Las gambas con curry contienen un alto índice de yodo, aminoácidos e hidratos. Estos nutrientes hacen que el sistema inmunológico, nervioso y circulatorio se mantengan regulados y en buen funcionamiento.

La receta original de gambas al curry admite variaciones, añadiendo arroz y un poco más de caldo de pescado para que quede bien cocidos los ingredientes. De esta forma, se obtendrá un plato completamente distinto, y no necesitará acompañantes.

Se puede aplicar la misma técnica para cocinar esta receta añadiendo pasta; unos deliciosos tallarines absorberán el sabor del curry y de las gambas, ofreciendo un exquisito bocado. También está la alternativa del conocido Fideuá.

gambas al curry

Ingredientes:

  • Medio kilo de gambas peladas, frescas
  • Una cebolla grande
  • Dos cucharada de curry
  • Tres dientes de ajo
  • 200 mL de caldo de pescado
  • 100 mL de nata
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • mantequilla

Cómo preparar las gambas al curry:

  1. Picar la cebolla y los dientes de ajo en trozos pequeños.
  2. Derretir la mantequilla en una sartén, profunda, a fuego medio. Una vez esté caliente la mantequilla, agregar la cebolla y los ajos; sofreír hasta que se transparenten.
  3. Una vez esté lista la cebolla, agregar las gambas, y dejar hasta que cambien de color. Símplemente un dorado será suficiente.
  4. Agregar el caldo de pescado, y dejar hacer durante unos minutos.
  5. Una vez el caldo de pescado esté disminuido, agregar la nata. Mezclar hasta obtener una crema espesa y dejar reducir a fuego medio.
  6. Salpimentar al gusto, y añadir el curry. Dejar hacer unos minutos más, y retirar del fuego. Rectificar el toque de sal.
  7. Servir en caliente.

¡Anímate a preparar este delicioso y exclusivo plato! Con él podrás impresionar a tus invitados. Se puede servir con un poco de vino blanco, espumoso, o con la bebida que se prefiera.

Últimas noticias