Recetas de ensaladas

Ensalada cremosa de pepino y yogur, receta ligera y deliciosa

Ensalada cremosa de pepino
Receta paso a paso de la ensalada cremosa de pepino

La ensalada cremosa de pepino y yogur te ayudará a cuidar tu salud a la vez que tomas una ensalada rica, nutritiva y muy fresca de origen griego.

La ensalada cremosa de pepino destaca por su sencillez y sabor. Uno de los platos típicos por excelencia de un verano caluroso como éste. Tiene unos ingredientes principales sencillos que juntos destacan en gran medida. El pepino es un alimento diurético muy utilizado en sopas frías y ensaladas, además de ayudarnos a cuidar la línea, es un placer disfrutar de su sabor fresco y esa textura crujiente tan apetecible. Combinado con un poco de yogur y algunas especias, se convertirá en un plato recurrente y de gran utilidad para comer de forma saludable en un tiempo récord. Atrévete a probar esta ensalada cremosa de pepino de origen griego.

Ingredientes para la ensalada cremosa de pepino

  • 2 pepinos
  • 2 cucharadas de albahaca fresca
  • 1 cucharada de eneldo fresco
  • 1 yogur griego sin azúcar
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Elaboración

    1. Empezamos esta deliciosa y sencilla receta preparando el ingrediente principal, los pepinos. Para este plato es mejor que sean lo más tiernos posibles para poder pelarlos con más facilidad. Una vez están pelados, les retiramos las semillas centrales, que serán más o menos abundantes en función de su proceso de maduración. Si es tierno, las podemos incluir en la ensalada.
    2. Cortaremos el pepino en rodajas para hacer medias lunas, estéticamente queda un plato más bonito y conseguimos que todas las piezas tengan el mismo tamaño. Iremos colocando las rodajas en un bol.
    3. En un recipiente ponemos el yogur griego natural, si lo deseas puede ser desnatado para agregar menos calorías al plato, pero es importante que sea lo más cremoso posible. A este yogur le añadiremos el jugo del limón, mezclamos los ingredientes muy bien.
    4. Seguimos con las especies, la albahaca fresca es una muy buena opción, aunque también quedará muy bien con un poco de menta o hierbabuena. Picaremos bien las hierbas. Pueden ser secas, pero en este caso las cantidades serían mayores para conseguir el mismo efecto.
    5. Incorporamos el eneldo y la sal, mezclamos bien hasta conseguir una salsa. Añadimos directamente sobre el pepino y dejamos que se impregne bien de esta mezcla. Lo ideal es hacer que repose en la nevera una hora antes de servirse, de esta manera conservará todos los sabores a la perfección. El único inconveniente es que el pepino perderá gran parte de su toque crujiente.
    6. Tendremos lista una ensalada cremosa de pepino que puede servirse directamente como entrante o ser un complemento perfecto de todo tipo de pescados a la parrilla. Esta receta será un imprescindible de cualquier cena o comida divertida y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas