Brazo de gitano de calabacín con jamón y queso

brazo de gitano de calabacín con jamón y queso
Receta de brazo de gitano de calabacín con jamón y queso, fácil y delicioso

El brazo de gitano de calabacín con jamón y queso es una auténtica receta de paladar gourmet. Fácil de preparar y con un sabor de lo más cotidiano, comer verdura nunca ha sido tan sencillo como con este brazo de gitano. Disfrutarlo es una tarea perfecta para un día caluroso en el que nos apetezca un plato que siempre quedará bien y estará ideal recién sacado de la nevera. Aunque, los amantes del queso fundido lo prefieran en caliente, esta delicia que tiene como base el calabacín estará increíble sin tener en cuenta el momento en que te la comas. Toma nota de esta receta, porque seguro que te apasionará.

Receta de brazo de gitano de calabacín con jamón y queso

Ingredientes:

  • 3 calabacines
  • 1 cebolla
  • 2 patatas
  • 5 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Queso en lonchas
  • Jamón York en lochas
  • Cómo preparar un brazo de gitano de calabacín con jamón y queso

    1. Empezamos este delicioso brazo de gitano preparando la base. Con la ayuda de un rallador rallamos los calabacines, las patatas y la cebolla. La cebolla es un ingrediente un poco más personal, para esta base similar a la tortilla convencional, podemos ponerla o no va un poco a gustos.
    2. Una vez tenemos todos los ingredientes rallados en un bol, cascamos los huevos y los añadimos. Batiremos bien hasta conseguir una masa compacta. Esta será la base del brazo de gitano. Solo nos quedará rectificar de sal y pimienta.
    3. Preparamos la bandeja de horno, escogemos la más grande. La forramos con papel vegetal para que no se pegue nada. Añadimos la masa, la extenderemos con cuidado, el grosor de este brazo es considerable, aunque deberá poder tener la consistencia adecuada para poder doblarse en el momento de su montaje.
    4. Ponemos la bandeja al horno a 200º en unos 20 minutos estarán los huevos cuajados y las verduras listas. Retiramos del horno y lo volcamos sobre un paño húmedo. De esta manera conseguiremos tener la parte más blanca del brazo de gitano y rellenaremos la menos estética, quedará mucho más bonito.
    5. Extendemos las lonchas de jamón, a continuación, las de queso. Enrollamos con la ayuda del paño, compactando bien hasta conseguir tener un brazo de gitano de lo más bonito. Pondremos unos 5 minutos más en el horno, hasta que se funda el queso y retiramos. Este paso es opcional, el queso se puede derretir con el calor residual sin quedar tan extendido por la masa.
    6. Este brazo de gitano queda especialmente bien con un relleno fresco de atún con mayonesa, es otra alternativa a una base repleta de sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas