Recetas de pescado y marisco

Calamares en salsa americana

Guiso de calamares
Calamares en salsa

La próxima vez que estés buscando una cena deliciosa y memorable, ¡considera elaborar calamares en salsa americana en casa!

Calamares a la romana

Calamares en su tinta

Bocata de calamares

El calamar es uno de los mariscos más populares en todo el mundo, y su versatilidad en la cocina lo hace perfecto para una gran variedad de preparaciones. Una de las formas más deliciosas de disfrutar de los calamares es en salsa americana, una receta clásica que combina sabores intensos y profundos para crear un plato verdaderamente memorable.

Aunque es posible encontrar calamares en salsa americana en muchos restaurantes y establecimientos de comida rápida, elaborarlos en casa tiene muchas ventajas. En este artículo, exploraremos algunas de las razones por las que vale la pena aprender a preparar este plato por ti mismo.

Razones para hacer el plato en casa

Sabor superior

Una de las principales razones por las que deberías elaborar calamares en salsa americana en casa es que el sabor será superior. Al hacer la salsa desde cero con ingredientes frescos y de alta calidad, tendrás un control total sobre el sabor final del plato. Además, podrás ajustar los ingredientes a tu gusto personal, lo que significa que podrás crear una salsa que sea perfecta para ti y para los miembros de tu familia.

Menos costoso

Otra razón por la que deberías elaborar calamares en salsa americana en casa es que será menos costoso que comer fuera. Si bien los calamares son un ingrediente relativamente caro, al comprarlos en el mercado y elaborarlos tú mismo, ahorrarás una cantidad significativa de dinero. Además, al elaborar la salsa en casa, podrás utilizar ingredientes que ya tengas en la despensa, lo que reducirá aún más los costos.Guiso de calamares

Más saludable

Al elaborar calamares en casa, también podrás controlar la cantidad de grasa y calorías que entran en tu plato. En muchos restaurantes, la salsa americana se elabora con grandes cantidades de aceite y mantequilla, lo que puede aumentar significativamente el contenido calórico del plato. Al hacer la salsa en casa, podrás utilizar aceites más saludables y reducir la cantidad total de grasa que se utiliza.

Mejor calidad de los ingredientes

Algunos restaurantes pueden utilizar calamares congelados en lugar de frescos para reducir costos, lo que puede afectar la calidad del plato final. Al comprar calamares frescos y de alta calidad en el mercado y elaborarlos en casa, podrás asegurarte de que estás utilizando los mejores ingredientes posibles para tu plato.

Una actividad divertida y educativa

Elaborar calamares en salsa americana en casa también puede ser una actividad divertida y educativa para toda la familia. Los niños pueden ayudar en la preparación de los ingredientes y aprender sobre la importancia de utilizar alimentos frescos y de alta calidad. Además, al hacer la salsa desde cero, podrás enseñarles a tus hijos sobre el proceso de cocinar y la importancia de crear platos saludables y sabrosos en casa.

Ingredientes:

  • 500 gr. de calamares
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Tomate frito
  • Sal
  • Pimienta
  • ½ vaso de vino blanco
  • Preparación:

    1. En primer lugar, limpia los calamares y córtalos en trozos pequeños.
    2. A continuación, pica la cebolla y el pimiento verde y sofríelos en una sartén con aceite de oliva.
    3. Cuando estén pochados, añade el ajo, los calamares y rehógalos todos juntos.
    4. Añade el tomate frito, salpimienta y el vino blanco.
    5. Deja que se haga a fuego medio durante unos 20 minutos.
    6. Rectifica el punto de sal final
    7. Finalmente, sirve los calamares en salsa americana. ¡Buen provecho!

    Si estás preparando una cena especial en casa para amigos o familiares, los calamares en salsa americana pueden ser una opción perfecta. Al elaborarlos tú mismo, podrás crear un plato que sea verdaderamente memorable y que impresionará a tus invitados. Y, por supuesto, también podrás disfrutar del delicioso sabor de los calamares en salsa americana tú mismo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas