Recetas de marisco

Palitos de cangrejo con ajo y perejil

Palitos de cangrejo con ajo y perejil
Receta de Palitos de cangrejo con ajo y perejil fácil de preparar

Siempre es bueno tener a mano ideas fáciles y sabrosas para cocinar. Los palitos de cangrejo con ajo y perejil son de esas recetas que hay que resaltar por su sencillez y sabor. Una suculenta opción para un delicioso aperitivo, un entrante o guarnición en platos de pescado.

También llamados surimi, los palitos de cangrejo son un alimento que se adapta a diferentes preparaciones. Aporta escasas calorías y tiene un sabor suave que resulta ideal para presentar en ensaladas o, como aquí, con ajo y perejil.

El surimi es un vocablo de origen japonés y se elabora con diferentes partes de diversos pescados como la merluza o el abadejo. Se lavan y prensan para lograr lo que se encuentra en el mercado. Su bajo contenido calórico lo hace especialmente recomendado para dietas en las que se busca bajar de peso. Además, el hecho de ser una importante fuente de proteínas aporta una combinación interesante.  A lo anterior se suman las propiedades del ajo y el perejil, como alimentos muy beneficiosos para el organismo.

Estos palitos de surimi los podemos encontrar congelados o en su versión natural. Respecto a la presentación, lo más tradicional es encontrarlo en tiras, aunque muchos priorizan la practicidad y optan por cortarlo en rodajas.Lo bueno de este alimento es que se adapta a diversas modalidades: ensaladas, brochetas, canapés, entre otros. En todas ellas resulta un acierto.

palitos de cangrejo con ajo y perejil

Ingredientes:

  • 200 gr. de palitos de cangrejo
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil
  • Aceite oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar los palitos de cangrejo con ajo y perejil:

    1. Tener la precaución de sacar los palitos de cangrejo del congelador un rato antes, para que se descongelen.
    2. A continuación, cortar los palitos en tiras o en pequeñas rodajas dependiendo de cómo se prefiera presentarlos.
    3. Después coger los ajos, pelarlos y cortarlos en finas láminas.
    4. En una sartén, colocar un chorrito de aceite de oliva y en cuanto se caliente echar los ajos. Sofreír hasta que se doren.
    5. Por último, añadir el surimi, la sal y pimienta al gusto, removiendo para mezclar y evitar que los alimentos se peguen.
    6. Pasados unos minutos, agregar el perejil y mezclar todo en la sartén durante dos minutos más.
    7. Transcurrido ese tiempo, apagar el fuego y servir enseguida para que se conserven los palitos calientes.

    Esta es una receta fácil, rápida y con una combinación de sabores que encanta ¿La has probado? No dejes de hacerla; si la pruebas seguro que la repetirás.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas