Bebidas caribeñas

Licor de coco casero

licor de coco casero
Receta de licor de coco casero fácil de preparar paso a paso

El licor de coco casero es una bebida refrescante y divertida, perfecta para amenizar la sobremesa o ser la protagonista de una noche de cócteles. Tener a mano una receta, que nos permite obtener una bebida a base de coco, puede ser una imprescindible durante estas vacaciones. Probar esta deliciosa mezcla por primera vez es como viajar al Caribe, solo faltarán las olas del mar para sentirnos parte de un lugar paradisíaco. Gracias a este sabor tan caribeño podremos disfrutar de una mezcla refrescante y muy original. Si quieres tener una bebida que te hará soñar y disfrutar del verano, toma nota de este licor casero de coco, queda espectacular.

Ingredientes:

  • 1 litro de aguardiente
  • 150 gr de coco rallado
  • 1 vaina de vainilla
  • 125 ml de agua
  • 125 gr de azúcar
  • Cómo preparar licor de coco casero:

    1. A la hora de preparar cualquier licor casero, el ingrediente fundamental es el aguardiente. Este elemento dará la graduación adecuada y hará que los sabores se maceren a la perfección. Con esta receta no solo podrás preparar licor de coco, también podrás utilizar esta base para introducir las frutas o los sabores que más te gusten.
    2. Mezclamos el aguardiente con el coco y la vainilla. Este licor es esencialmente dulce, así que podremos degustarlo bien fresquito después de un postre o mezclado con otros licores. Queda maravilloso con piña, el clásico piña colada puede ser todo un acierto con esta deliciosa mezcla.
    3. En una botella de vidrio con cierre totalmente hermético, debemos poner nuestra mezcla. dejaremos que reposen estos sabores durante unos 15 días en un lugar seco y oscuro. Es la manera tradicional de preparar cualquier licor. Con un poco de paciencia el resultado será francamente espectacular.
    4. Cuando hayan transcurrido los 15 días, será el momento perfecto para colar esta mezcla. Nos interesa que el coco haya aportado todo su sabor, pero no encontrar sus restos en el licor.  Reservamos el licor una vez lo hayamos colado bien.
    5. Preparamos un sencillo almíbar que irá directamente a complementar este licor. Ponemos en un cazo azúcar y agua. Calentamos a fuego lento hasta obtener una especie de jarabe. Lo incorporamos directamente al licor.
    6. Una vez haya reposado un poco lo volveremos a colar, para seguidamente proceder de nuevo al embotellado. Este licor necesitará una semana más de reposo. Pasado este tiempo se puede consumir y disfrutar. Con un poco de zumo de piña y ron, tendrás un cóctel digno de un resorte de cinco estrellas del Caribe.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas