Recetas de carne

Ternera al curry rojo

ternera al curry rojo
Receta de Ternera al curry rojo estilo oriental fácil de preparar

La ternera al curry rojo es una receta de esas que impresionan. Esta fusión oriental de sabores es perfecta para las largas noches de verano. Una cena improvisada y rápida no tiene porque ser aburrida. Con esta ternera traerás a la mesa un plato digno de algún restaurante, con unos sabores que te transportarán a una playa de Asía, podrás sentir el poder del curry rojo y comprobar como convierte una carne convencional en algo extraordinario. Si te gustan los sabores intensos, toma nota de esta ternera al curry rojo, convertirá tu paladar en una fiesta de gustos orientales y tradicionales.

Ingredientes:

  • 500 gr de ternera para guisar
  • 1 bote de leche de coco
  • 1 cucharada de pasta de curry rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Cómo preparar ternera al curry rojo:

    1. Empezamos esta deliciosa ternera al curry rojo preparando la carne para toda la gama de sabores que recibirá. La carne de ternera para guiso la cortaremos a tiras para que sea más fácil de cocinar y se prepare en el menor tiempo posible.
    2. En una sartén con poco de aceite empezaremos a sellar la carne. A fuego medio dejaremos que se dore para poder continuar con la receta. Reservaremos esta delicia y seguiremos.
    3. En la misma sartén con el aceite que hemos utilizado para la carne rehogaremos las verduras. Cortaremos en trozos iguales los pimientos rojo y verde. Pelaremos y cortaremos la cebolla y la zanahoria.
    4. Ponemos a pochar la zanahoria y la cebolla, cuando estén tiernos, le añadiremos los pimientos para rectificar de sal y pimienta esperando que se terminen de hacer estas verduras.
    5. Una vez tenemos listas estas verduras incorporamos la ternera otra vez en la sartén. Removemos bien todos los ingredientes.
    6. Añadimos la leche de coco y la pasta de curry. Se creará una deliciosa salsa llena de ese sabor oriental tan característico de este tipo de platos. Pasamos a poner un toque de azúcar moreno, para conseguir un contraste más acusado.
    7. Dejaremos que todos los ingredientes se cuezan durante unos 40 minutos. La ternera deberá quedar lo más suave posible, prácticamente se deshará en la boca gracias a todos estos ingredientes.
    8. Esta ternera quedará perfecta con unas patatas que pueden ser la guarnición perfecta. Las podemos cocer en el microondas durante unos 10 minutos e incorporarlas a este plato al final para que se impregnen con esta salsa tan exquisita.
    9. Serviremos en un bol con un toque de perejil picado y un poco de jengibre rallado, tendremos listo un plato con un sabor que te sorprenderá.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas