Recetas de postres

Galletas de cacahuete y chocolate

galletas de cacahuete y chocolate
Receta de galletas de cacahuete y chocolate, una auténtica maravilla

Las galletas de cacahuete y chocolate son una deliciosa manera de disfrutar de unos sabores de lo más interesantes. Cualquier amante del chocolate sabe que este ingrediente queda bien de todas las formas posibles, pero gracias a esta receta, lo tendremos a nuestra disposición de una manera un tanto distinta. Esos trocitos de chocolate que encontramos en cada galleta se fundirán con la crema de cacahuete que será la otra protagonista del plato. Gracias a esta receta fácil y rápida, podemos crear unas galletas que son una auténtica maravilla. Toma nota de cómo se prepararán y empieza a animar tus meriendas.

Ingredientes:

  • 115 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 180 gr de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
  • ¼ de cucharada de bicarbonato sódico
  • 160 gr de harina
  • 150 gr de chocolate en trozos pequeños o pepitas de chocolate
  • Cómo preparar galletas de cacahuete y chocolate:

    1. Empezamos estas galletas de cacahuete y chocolate preparando la base principal. Esta receta es muy versátil, puedes incorporar frutos secos, avena o canela, modificando por completo el sabor, pero utilizando siempre la misma base.
    2. Ponemos en el vaso de la batidora la mantequilla que previamente habremos sacado de la nevera para que sea más fácil trabajar con ella. Le incorporamos el azúcar moreno y blanco.
    3. Empezamos a mezclar estos dos ingredientes con las varillas eléctricas hasta conseguir que se integren perfectamente. A continuación, le añadimos la mantequilla de cacahuete. Dejaremos que todo se vuelva a batir durante unos 3 minutos, hasta obtener una especie de salsa esponjosa.
    4. Seguimos poniendo el huevo y la pasta de vainilla. Volemos a batirlo hasta que la masa vaya cogiendo la textura necesaria.
    5. Llega el momento de los ingredientes sólidos, le incorporamos la harina previamente tamizada para que no quede ningún grumo y el bicarbonato. Volveremos a batir unos dos minutos, hasta tener estos ingredientes bien incorporados.
    6. Finalmente, ponemos el chocolate en trozos o las pepitas de chocolate. Mezclamos con una espátula. Tendremos lista una masa un tanto pegajosa llena de sabor y con un claro aroma a chocolate.
    7. Con las manos daremos forma a las galletas, aunque también podemos utilizar moldes si disponemos de ellos. Vamos colocando las galletas sobre una fuente apta para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen.
    8. Hornearemos las galletas en el horno precalentado a 180º, estarán listas en unos 15 minutos. A medida que empiecen a enfriarse ganarán consistencia y quedarán perfectas para acompañar un vaso de leche o disfrutarlas con el café de la tarde.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas