Recetas de marisco

Espinacas con gambas y un toque de leche de coco

Espinacas, revuelto
Espinacas con gambas

¿Te gusta la cocina sana para hacer en casa? No te puedes perder estas espinacas con gambas y un toque de leche de coco.

¿Por qué deberías comer las espinacas crudas?

5 beneficios de las espinacas

Pan de espinacas

Si estamos buscando una comida ligera, deliciosa y nutritiva, aquí tenemos las espinacas con gambas y un toque de leche de coco. Su preparación nos lleva poco tiempo y el resultado es delicioso. Es ideal para disfrutar como cena, más si queremos bajar de peso, pues aporta muy pocas calorías y grasas. Podemos consumirla así tal cual o como parte de un plato con más preparaciones. Para los amantes de las verduras será una muy buena opción. Para quienes no les gustan tanto, esta es una manera más sencilla de incorporarlas en nuestras comidas.

En las espinacas podemos encontrar una gran variedad de nutrientes importantes. Son ricas en betacarotenos, que ayudan a combatir el cáncer. También posee antioxidantes que evitan el daño celular y retrasan el envejecimiento. Por su alto contenido en fibra permiten controlar el peso corporal. Previenen los problemas intestinales y mejoran el funcionamiento cardiovascular.

Ingredientes:

  • 400 gramos de espinacas frescas
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 10 gambas
  • 1 vaso de leche de coco
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • ½ limón
  • Semillas de sésamo (opcional)
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar espinacas con gambas y un toque de leche de coco:

    1. Si las gambas están congeladas las sacamos un rato antes de empezar.
    2. A continuación, las pelamos cuando no estén completamente descongeladas. Es importante retirar la parte que las recubre para evitar que tomen un sabor amargo. Se trata de una vena que se nota por su color oscuro. Es fácil de retirar con la punta de un cuchillo. Reservamos.
    3. Pelamos y cortamos el ajo en trozos muy finos.
    4. Lavamos bien las espinacas y retiramos el tallo central junto a las partes más duras.
    5. Las hojas las cortamos en trozos y reservamos.
    6. Calentamos una sartén con aceite de oliva. Añadimos el ajo picado y dejamos dorar un poco. Enseguida incorporamos las gambas y salteamos.
    7. En este punto agregamos las espinacas. En unos dos minutos estarán listas porque se cocinan muy rápido.
    8. Vertemos la leche de coco y para que espese incluimos una cucharada de harina.
    9. Echamos las lonchas de jamón, cortadas en pequeñas tiras.
    10. Cocinamos unos minutos todo junto para que los sabores se mezclen. Añadimos sal y pimienta al gusto. En este punto, hay que tener en cuenta que el jamón serrano que hemos añadido ya aporta un punto salado al conjunto.
    11. Incorporamos las semillas de sésamo y el zumo del medio limón. Removemos un poco.
    12. Retiramos del fuego y servimos. Colocamos dos gambas enteras para acompañar y unas pequeñas gotas de aceite de oliva.Revuelto espinacas

    Si no habías probado antes las espinacas con gambas y un toque de leche de coco este es el momento de hacerlo. Se trata de una receta saludable, deliciosa y sencilla, definitivamente tienes que prepararla en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas