Recetas de aperitivos

Mojama de atún con almendras

mojama de atún con almendras
Receta de Mojama de atún con almendras fácil de preparar

La mojama de atún con almendras es una tapa repleta de sabor muy típica de estas fechas. Es perfecta para dar inicio a una comida un tanto más selecta. La mojama es una delicia, el denominado jamón del mar que se prepara con el atún más exquisito. Este pescado azul puesto a secar será el protagonista de un aperitivo que se verá complementado por la llegada de las almendras. La combinación de pescado con frutos secos puede ser todo un éxito, el crujiente de uno de los ingredientes, fusionados con la suavidad del otro, provocan una explosión en el paladar sin precedentes. Toma nota de esta mojama de atún con almendras, cuando la pruebes no podrás dejar de comerla.

Ingredientes:

  • 60 gr de mojama
  • 1 tomate
  • 50 gr de queso de cabra
  • Miel
  • 30 gr de almendras
  • Vinagre balsámico
  • Cómo preparar mojama de atún con almendras:

    1. Empezamos este delicioso entrante preparando la mojama. Según los especialistas la más selecta es la que está realizada con el célebre atún rojo, su color y textura tienden a ser marcados y el valor en cualquier cocina se multiplica con su presencia.
    2. Loncheamos la mojama en laminas muy finas, es necesario disponer de un cuchillo afilado o directamente un cortador de embutidos. Una vez vayamos teniendo las lonchas, las reservaremos.
    3. Para complementar está mojama haremos un carpaccio de tomate. Con la ayuda de una mandolina, lonchearemos el tomate para que quede de un tamaño similar a la mojama.
    4. Iremos disponiendo el tomate en un plato de aperitivo, deberá quedar bonito a la espera de recibir el resto de los ingredientes.
    5. Seguimos con el queso de cabra, tiene un sabor potente y una cantidad de grasa considerable, para que sea más ligero puedes poner un poco de queso fresco en su lugar. Lo cortamos en trozos similares y vamos colocándolo sobre el tomate.
    6. Encima de este dúo de sabores colocaremos la mojama perfectamente dispuesta. En este caso, no es necesario poner sal, la combinación de estos elementos ya tiene más que suficiente. Nos aseguramos de que vayan formándose torres de sabor a la espera del ingrediente final.
    7. Las almendras se pueden poner directamente laminadas o picadas en una sartén. Les daremos un tueste natural para que queden más crujientes y combinen a la perfección con el resto de los ingredientes.
    8. Colocamos las almendras tostadas encima de la mojama, podemos añadirle un poco de aceite de oliva. Para cualquier amante del pan, esta tapa se puede acompañar de unas tostaditas para darle más presencia al plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas