Recetas de carne

Chorizo al vino

chorizo al vino
Receta de Chorizo al vino blanco fácil de preparar

El chorizo al vino es un clásico entre las especialidades de tapas tradicionales con nombre propio. Degustar un bocado de estas delicias nos puede transportar a ese bar de toda la vida o chiringuito cerca de la playa, con una copa del mejor vino y una compañía excelente. Recordar el pasado o simplemente hacerse con nuevos recuerdos culinarios es posible con esta tapa. La búsqueda de un sabor intenso, unos ingredientes comunes y mucho amor es lo que se necesita para poder cocinar este chorizo al vino. Si quieres disfrutar de un placer de otra dimensión, toma nota de esta receta, te encantará.

Ingredientes:

  • Chorizo fresco
  • Hiervas provenzales
  • Laurel
  • 1 vaso de Vino blanco
  • Agua
  • Cómo preparar chorizo al vino:

    1. Para esta receta de chorizo al vino podemos utilizar esta materia prima de la mejor de las maneras posibles. Lo ideal es optar por un chorizo oreado es el que mejor queda, aunque podemos escoger el que más nos guste. A base de cierta experimentación, iremos descubriendo las grandezas de esta tapa.
    2. Pincharemos un poco los chorizos con un tenedor. Intentaremos que de esta manera puedan empaparse mejor con el vino y las especias que le vamos a añadir. Con este sencillo truco conseguirás que tengan mucho más sabor, puedes emplearlo con salchichas o con ingredientes similares.
    3. En una sartén, empezamos a cocinar los chorizos. Como tienen toda la grasa de su carne, no es necesario que se añada aceite, en su propio jugo empezaran a cocinarse. Nos interesa que queden bien sellados.
    4. Cuando los chorizos empiecen a dorarse sin llegar a hacerlo, simplemente añadiremos las hierbas. Las dos hojas de laurel y las hierbas provenzales serán las encargadas de aromatizar este plato de un modo sorprendente. Puedes incluir otras especias que te gusten, dependiendo del resultado final que quieras darles.
    5. Pasados unos minutos ponemos en la sartén el vino blanco y agua hasta cubrir los choricitos por completo. Dejaremos que todo se vaya cociendo y empiece a desatar los sabores característicos de esta tapa.
    6. Dejaremos que se cuezan durante unos 30 minutos removiendo de vez en cuando. En el momento en el que el vino se haya evaporado y nos quede en la sartén ese chorizo suave y bien cocinado, lo retiraremos del fuego.
    7. Simplemente colocamos el chorizo cortado en rodajas bien finitas o los choricitos en una cazuela de barro y le añadimos un poco de salsa. Podemos ponerle un poco de perejil picado para darle más color a la receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas