Recetas de postres

Crema de almendras y chocolate

Napolitanas de chocolate en la freidora de aire

Esta receta de crema de almendras y chocolate no sólo es deliciosa para tomar sola, sino que es perfecta para integrar en un postre o para untar en una tostada de pan.

¿A quién no le gusta la combinación de estos dos ingredientes? Realmente el chocolate junto con las almendras ofrece una mezcla que es difícil de superar. El sabor de esta crema es similar a la clásica nutella, pero se sustituyen las avellanas y se apuesta por la elaboración casera. De esta manera, es posible seleccionar los ingredientes y hacer una preparación adaptada al gusto particular.

La crema de almendras puede prepararse con un robot de cocina para que resulte perfectamente homogénea. Como alternativa, también puede utilizarse el vaso picador de la batidora o triturar las almendras con un mortero.

Las ventajas de esta preparación son diversas: resulta fácil de hacer, se resuelve en poco tiempo y es nutritiva. El hecho de cocinarla en casa, permite elegir los ingredientes y carecer de conservantes y la convierte en más saludable y natural.

Esta preparación siempre encanta a los más pequeños de la casa. Y es una manera diferente de introducir en su alimentación los nutrientes de los frutos secos y la energía del chocolate.

crema de chocolate y almendras

Ingredientes:

  • 150 gr. de almendras
  • 1 cucharada colmada de azúcar
  • 30 gr. de miel
  • 100 ml. de leche desnatada
  • 280 gr. de chocolate con leche
  • 50 gr. de chocolate negro
  • Opcional: sustituir el chocolate por 4 cucharadas colmadas de chocolate en polvo
  • Cómo preparar la crema de almendras y chocolate:

    1. En primer lugar, formar una crema con las almendras. Para ello, colocarlas en el vaso batidor y batir hasta lograr una mezcla uniforme; también se pueden triturar con la ayuda de un mortero.
    2. A continuación, colocar el azúcar, la miel y la leche en una cacerola y calentar a fuego medio hasta que comience a hervir. Una vez que rompa el hervor, apagar el fuego y reservar.
    3. Lo siguiente será fundir el chocolate al baño maría.
    4. En un bol, incorporar la pasta de almendras, el chocolate fundido y la leche caliente. Mezclar enérgicamente hasta integrar muy bien los ingredientes.
    5. Por último, verter en una fuente o en recipientes individuales y dejar que se enfríe en la nevera.
    6. Se puede servir sola o para acompañar galletas secas, frutas, galletas o tostadas.

    Tal como hemos visto en el paso a paso, esta crema de almendras y chocolate es muy fácil de realizar. Prueba hacerla en la ocasión que mejor te resulte. Es una combinación perfecta, la textura es tentadora y sorprenderás a tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas