Recetas de pollo

Pollo al pesto

pollo al pesto
Receta de pollo al pesto verde fácil de preparar

El pesto es una salsa tradicional de Italia que ha variado ligeramente en función del país y la región donde se elabora. La receta de pollo al pesto es deliciosa, porque su combinación consigue que los sabores se realcen.

El ingrediente estrella de esta preparación es la albahaca, una hierba aromática con un aroma y sabor característico.

Este aromatizante natural además tiene múltiples propiedades, tales como: calmar irritaciones cutáneas, ayudar en la digestión, es diurética y activa el sistema inmunológico.

En la cocina se usa la albahaca para muchas preparaciones y el pesto es una de ellas. En esta receta, veremos cómo acompañar carne de pollo de una forma fácil y muy sabrosa. Dependiendo la preferencia de cada comensal, esta elaboración puede prepararse con pechuga o con los cuartos traseros.

pollo al pesto

Ingredientes:

  • 4 cuartos traseros de pollo
  • 2 manojos de albahaca fresca
  • 100 gr. de nueces o almendras
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • 150 gr. de queso parmesano rallado
  • Zumo de medio limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ajo
  • Patatas o tomates para acompañar (opcional)
  • Cómo preparar pollo al pesto:

    1. Precalentar el horno a 200º. Salpimentar y echar pimienta a los cuartos traseros de pollo y colocarlos en una bandeja para hornear. Si se prefiere hacer más ligera la receta, quitar previamente la piel al pollo. Poner un poco de agua para que haya humedad.
    2. Mientras el pollo se cocina, preparar el pesto para untarlo luego encima de la carne. Para ello, se coloca en un vaso de batidora la albahaca, el zumo de limón, las almendras o frutos secos, el queso y el ajo.
    3. Se tritura todo unos momentos hasta lograr una salsa homogénea. Una vez integrados los ingredientes, añadir el aceite de oliva y una pizca de sal si es necesario. Reservar.
    4. El pollo necesita al menos 30 minutos de cocción. Mientras se termina de hacer, añadir en el horno unos tomates cherry con unas cucharadas de aceite de oliva, que servirán de acompañamiento. Unos 8- 10 minutos serán suficientes para tener una guarnición que aportará color y frescura al plato.
    5. Minutos antes de retirar el pollo del horno, calentar la salsa en una sartén para servir el plato a la temperatura ideal.
    6. Para presentar, poner los cuartos traseros de pollo en una fuente y cubrir encima con la salsa de pesto. Acompañar con unos tomates y añadir algunos frutos secos como guarnición.

    Esta opción de pollo al pesto es maravillosa para saborear una mixtura de sabores y texturas. Puedes incorporarla a tu lista de recetas y sin dudas deleitarás a quienes la prueben.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas