Recetas de snacks

Patatas a la parisien

patatas a la parisien
Receta de Patatas a la parisien fáciles de preparar

Las patatas a la parisien son una receta fácil de preparar, e ideal para acompañar cualquier tipo de comida. Su sabor suave y a la vez delicioso, las convierte en una guarnición muy valorada. Quienes disfrutan presentando platos atractivos, que llamen la atención antes de probarlos, estas patatas son una excelente opción. Entre otras cosas, porque rompen con las clásicas patatas fritas y otorgan a la comida algo de distinción.

La patata proviene de América, más exactamente del cultivo en territorio peruano. Fue introducido en España y Europa por oficiales españoles que pudieron observar cómo se preparaba en esas tierras. La cocina europea fue adaptando sus recetas y hoy es uno de los alimentos más extendidos y utilizados.

Además, se trata de un alimento sumamente nutritivo; es fuente de proteínas y aminoácidos esenciales, además de ser rica en potasio. La patata es una hortaliza altamente energética y nos protege de problemas cardiovasculares.

Su alto contenido proteico, el nivel de carbohidratos que posee y la saciedad que otorga, lo convierte en un alimento completo. Y apto para consumirse en cualquier mesa.

A continuación, veremos una receta deliciosa y muy sencilla de hacer: las patatas a la parisien.

Para elaborar este plato, lo mejor es usar patatas pequeñas. En caso contrario, se puede utilizar un cortador, como la cuchara parisien que da el nombre al plato.

Ingredientes:

  • 1 kg. de patatas
  • Mantequilla
  • Perejil
  • Sal al gusto
  • Pimienta
  • Cómo preparar las patatas  a la parisien:

    1. En primer lugar, se cortan las patatas en bolitas. Si no se tiene el cortador específico para ello, hacerlo en trozos pequeños. Una vez cortadas, echarlas en una cazuela con abundante agua con sal y dejarlas en el fuego.
    2. Una vez que el agua comience a hervir, dejar las patatas durante cinco minutos más y retirarlas. Colar y escurrir bien.
    3. A continuación poner una sartén antiadherente en el fuego con abundante mantequilla. Echar las patatas allí y añadir un poco de sal, pimienta negra y el perejil fresco picado.
    4. Mover de vez en cuando la sartén para que las patatas se doren de forma pareja. Se deben dejar al fuego durante 10 minutos o hasta cuando se vean doradas y crujientes en todos sus lados.
    5. Una vez cocidas, poner a punto de sal y estarán listas para servir.

    Anímate a probar esta receta de patatas a la parisien y te encantarán. Este plato es muy fácil de elaborar y no lleva gran cantidad de ingredientes. Por todo ello, resulta una opción ideal para agasajar y sorprender a familia o amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas