Recetas de pescado

Lubina al horno con arroz de coliflor

Menú fácil y rápido para hacer en los días del puente de diciembre

La lubina al horno con arroz de coliflor es un plato equilibrado y muy saludable. La lubina al horno es una receta que por separado ya triunfa, un imprescindible de cualquier mesa, ideal para convertir una cena normal, en algo extraordinario, regado con un vino blanco que la acompañará a la perfección. Si a esta mezcla le incorporamos el arroz de coliflor tendremos un plato de lo más completo. Comer sano y preparar platos exquisitos en 20 minutos, es una facultad que te permitirá disfrutar de esta estación que estamos a punto de empezar vistiendo tu mesa de gala siempre que quieras. Toma nota de esta lubina al horno, quedará impresionante.

Ingredientes:

  • 2 lubinas
  • 1 coliflor mediana
  • ½ taza de cebolla picada
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar lubina al horno con arroz de coliflor:

    1. Empezamos nuestra lubina al horno con arroz de coliflor preparando el ingrediente principal. Las lubinas deberán ser frescas y estar totalmente limpias, las pondremos en una fuente apta para horno. No necesitan nada más que un poco de aceite y sal. Para aromatizarlas puedes ponerles un poco de limón cortado.
    2. Las lubinas estarán listas en unos minutos, dependiendo del tamaño tardarán entre 10 y 15 minutos en estar en su punto. Mientras preparamos el arroz de coliflor como complemento perfecto.
    3. Lavaremos y cortaremos la coliflor, nos interesa cortar flores que tengan más o menos el mismo tamaño. El arroz de coliflor lo conseguiremos rallando las flores con un rallador o picándolas con un triturador de alimentos.
    4. En una sartén con un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente le añadimos la cebolla picada. Este ingrediente le dará un poco más de sabor a la coliflor y combinará muy bien con la lubina.
    5. En unos 2 minutos tendremos la cebolla lista para incorporar la coliflor. La coliflor se cocinará gracias al efecto de la cebolla y el aceite. Nos interesa que quede deshecha, así que iremos removiendo mientras incorporamos la sal y la pimienta.
    6. Si eres un amante de las verduras puedes ponerle a este arroz un poco de zanahoria, le dará color, pero además sabor. Este plato lo puedes comer por separado a modo de ensalada, complementar con un poco de maíz y espinacas, convirtiéndolo en una deliciosa manera de cuidarse.
    7. Cuando esté el arroz de coliflor listo lo escurriremos y pondremos directamente en el fondo del plato. Encima colocaremos la lubina con un poco de caldo de su cocción. Tendremos listo un pescado blanco ligero y delicioso que podrás completar con una ensalada para disfrutar de un menú completo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas