Recetas de pescado

Sardinas a la florentina

sardinas a la florentina
Receta de Sardinas a la florentina fáciles de preparar

Las sardinas a la florentina son una forma perfecta y original de comer pescado. Con esta receta tendrás en tus manos una manera ideal de preparar un pescado con un toque extra de sabor inesperado. Las sardinas son un delicioso pescado azul que debemos incorporar en nuestra dieta. Muchas veces no encontramos recetas para poder prepararlas que nos sean apetecibles. La salsa florentina es una de esas recetas que combina a la perfección con todo, tiene un toque de queso que le va de maravilla al pescado. Si quieres probar unos sabores totalmente inesperados de la mano de estas sardinas a la florentina, toma nota de cómo se preparan, te van a sorprender.

Receta de sardinas a la florentina

Ingredientes:

  • 4 sardinas
  • 1 manojo de espinacas
  • 500 ml de leche entera
  • 1 diente de ajo
  • 30 gr de mantequilla
  • 25 gr de harina
  • 30 gr de queso parmesano
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar sardinas a la florentina:

    1. Empezamos nuestras sardinas a la florentina preparando el ingrediente principal. Limpiaremos bien las sardinas, nos las pueden dejar listas en la misma pescadería. Le retiramos las escamas y las vísceras.
    2. Fileteamos las sardinas eliminando la espina central y la cabeza, nos quedaran unos lomos maravillosos. Las reservaremos mientras seguimos con la receta.
    3. Preparamos las espinacas que nos servirán de acompañamiento de esta receta. Las limpiamos y las ponemos a cocer con agua y sal durante unos 4 minutos.
    4. Escurrimos las espinacas y las ponemos en un colador, reservándolas para más adelante.
    5. Nos centramos en la salsa florentina, en una sartén ponemos la mantequilla. Cuando esté caliente le añadimos la harina hasta formar una especie de base de bechamel. Le añadimos de igual forma la leche caliente, hasta conseguir crear una salsa de textura suave.
    6. A la salsa le añadimos un huevo y vamos mezclándolo bien, hasta que se integre. Para rematar esta salsa florentina, ponemos el parmesano rallado. Cuando se haya derretido lo reservamos.
    7. En una sartén empezamos a calentar el aceite de oliva, añadimos el ajo pelado y picado que doraremos. Ponemos las espinacas y las salteamos con el ajo.
    8. Montamos una fuente para horno, con las espinacas en el fondo, las sardinas encima y la salsa coronando. Lo ponemos a gratinar en el horno a 180º durante 20 minutos hasta que se estén en su punto.
    9. Serviremos las sardinas a la florentina con un poco de perejil para darle color. Estarán de vicio listas para mojar pan y disfrutarlas. No necesitarán nada más.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas