Recetas vegetarinas

Receta de Croquetas de calabacín

Croquetas de calabacín fáciles de preparar
Receta de croquetas de calabacín fáciles de preparar

¿Te gusta probar recetas de la cocina vegetariana? Estas croquetas de calabacín son ideales para hacer en casa. Aquí te de dejamos los pasos.

La receta de croquetas de calabacín fáciles de preparar es deliciosa. Su preparación es muy sencilla, en pocos minutos obtendremos unos riquísimos aperitivos o acompañantes para nuestras comidas. Su sabor rico y delicado encantará a todo el que las pruebe. La increíble textura llamará la atención de nuestros invitados. Es una preparación que contiene únicamente verduras, por lo que es ideal para disfrutar en una comida vegetariana. Se trata de una magnífica opción para servir en reuniones o comidas en familia. A los más pequeños de la casa, estas croquetas les encantará y supone una excelente forma de que los niños disfruten del sabor y nutrientes de las verduras en casa.

El calabacín, una verdura en tendencia

El calabacín es una hortaliza muy consumida en la actualidad. Se cree que es originaria de América Central o de Asia. Aunque aún no se conoce su origen con exactitud, se sabe que se consume desde hace muchísimo tiempo. De hecho, entre las primeras civilizaciones que la disfrutaron están la romana y la griega. En el estallido de la segunda guerra mundial se convirtió en uno de los principales alimentos.

Es una verdura sumamente apreciada en nuestra gastronomía. Existen numerosas recetas a base de esta hortaliza que son deliciosas y saludables. En la cocina se puede utilizar de diversas maneras. Podemos consumirlo crudo en ensaladas o cocido, con o sin piel, aunque en ella es donde almacena la mayor cantidad de nutrientes. Se puede preparar frito, asado o relleno, hay para todos los gustos.Calabacín

Propiedades nutricionales

El calabacín contiene una gran cantidad de beneficios y propiedades que debemos conocer. Es bajo en calorías y abundante en fibra y agua, por esta razón es un ingrediente muy utilizado en las dietas para bajar de peso. Es rico en minerales como el potasio que controla la tensión arterial y el hierro que ayuda combatir la anemia.  Además, aporta minerales de suma importancia para los huesos, como el calcio y el fósforo.

Su contenido en vitaminas del complejo B es muy importante. Es esencial en la obtención de energía y para mantener la salud del sistema nervioso y del sistema inmunológico. Igualmente aporta mucílagos, compuestos que benefician la flora intestinal y se encargan de proteger la mucosa del sistema digestivo. Es una hortaliza que está recomendada para alteraciones como estreñimiento y gastritis.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de queso gouda
  • 300 gramos de harina
  • 500 mililitros de leche
  • Nuez moscada
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida
  • Cómo preparar croquetas de calabacín:

    1. Calentamos aceite de oliva en una sartén a fuego medio.
    2. Mientras tanto lavamos muy bien el calabacín y la zanahoria. Luego los pelamos y rallamos. Reservamos
    3. Cortamos la cebolla en julianas pequeñas y machacamos los dientes de ajo con ayuda de un mortero.
    4. Colocamos la cebolla picada en la sartén y sofreímos hasta que se vuelva transparente.
    5. Después incluimos el calabacín y la zanahoria rallada
    6. Agregamos el ajo machacado, con un poco de sal y pimienta. Dejamos cocinar hasta que los vegetales estén blandos.
    7. Incorporamos la harina junto con la nuez moscada. A continuación, vertemos toda la leche y cocinamos a fuego bajo hasta que la salsa bechamel espese.
    8. En un recipiente amplio agregamos la mezcla junto al queso gouda. Removemos poco a poco hasta que se mezclen todos los ingredientes.
    9. Después dejamos que se enfrié la preparación. Cuando esté a temperatura ambiente la llevamos a la nevera durante aproximadamente una hora.
    10. Mientras tanto, en otro bol mezclamos un poco de harina, una pizca de sal y pimienta. Incorporamos el huevo y revolvemos hasta que se integren todos los ingredientes.
    11. En otro recipiente añadimos el pan rallado.
    12. Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar.
    13. Pasada la hora retiramos la mezcla de la nevera y formamos bolitas con las manos. Las sumergimos en la mezcla de huevo y harina, las pasamos por el pan rallado y freímos en la sartén.
    14. Cuando estén doradas por completo retiramos de la sartén y colocamos unos minutos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
    15. Este proceso lo hacemos con todas las croquetas hasta terminar. Luego podemos servir.Croquetas de calabacín fáciles de preparar

    Esta deliciosa y rápida receta de croquetas de calabacín es completamente sorprendente. Puedes servirla como aperitivo con diferentes salsas para disfrutar en una fiesta. También son deliciosas al consumirlas como guarnición en algunas comidas. Una opción es servirlas con pescado o algún tipo de carne. Con cualquier plato quedarán muy ricas.

    La receta de croquetas de calabacín fáciles de preparar es ideal para todo momento. Si no tienes mucho tiempo, pero quieres preparar un rico aperitivo, estas croquetas son una excelente opción. Además de deliciosas y sencillas están llenas de nutrientes. Si quieres impresionar a todos tus invitados con una receta diferente pero con mucho sabor, no dudes en probar estas exquisitas croquetas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas