Recetas de bebidas

Zumo detox con apio

zumo detox con apio
Receta de Zumo detox con apio, manzana y pepino

Las frutas y hortalizas consumidas en crudo son altamente beneficiosas para la salud. Si nuestro organismo necesita desintoxicarse y depurar las toxinas que diariamente lo contaminan, este zumo detox con apio es ideal. En muchas ocasiones, desintoxicar el cuerpo y perder peso se vuelve una cuestión de salud. Más allá de las dietas u otro tipo de procedimientos, tomar los alimentos adecuados es una excelente opción.

El zumo detox con apio que se muestra a continuación, concentra propiedades con un alto valor nutricional. Y sobre todo, ayuda a depurar, pero, ¿qué beneficios tiene el consumo de apio?

El apio depura la sangre y es diurético, lo que lo convierte en un aliado contra el colesterol y retención de líquidos. Además, es fuente de vitamina C y tiene un gran poder antioxidante.

Este vegetal tiene alto contenido de fibra y aporta muy pocas calorías: unas 15 cada 100 gramos. Esto hace que sea un compañero ideal para cualquier tipo de dieta para adelgazar. Como vemos, el consumo de apio trae grandes beneficios para la salud. Y hacerlo en zumo es una manera de innovar y probar diferentes combinaciones.

Si el sabor del apio crudo resulta algo amargo, mezclarlo con otros ingredientes lo suaviza en gran medida. Por ello este sumo detox combina sabores que le aportan dulzor sin que pierda su frescura. Es el caso de la manzana y un toque de miel.

Ingredientes:

  • 3 ramas de apio
  • Tres manzanas golden
  • 70 gr. de pepino
  • 1 cucharada de miel
  • 350 ml. de agua
  • Hielos
  • Opcional: limón para decorar
  • Cómo preparar el zumo detox con apio:

    1. Lavar los ingredientes, la manzana, el apio y el pepino.
    2. Quitar la piel de la manzana.
    3. Trocear las frutas y las verduras y colocarlas en un vaso de batidora o en una licuadora..
    4. Incorporar el agua y la cucharada de miel.
    5. Batir y triturar todos los ingredientes durante algunos segundos hasta que estén integrados y se vea una mezcla homogénea
    6. Si se prefiere consumir muy frío, añadir los hielos.
    7. Servir en los vasos junto a una rodaja de limón para embellecer la presentación.

    En tiempos de calor o en momentos en los que quieres depurar el organismo, esta receta es la mejor opción. Prueba elaborar este zumo detox con apio y sentirás una sensación de biestar.

    Ya sea para ti o para los miembros de tu familia, anímate a incorporar frutas y hortalizas en forma de zumo y disfruta de sus beneficios. Incorporar productos naturales a tu alimentación, es la mejor decisión que puedes tomar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas