Recetas de marisco

Receta de calamares rellenos de quinoa

Calamar relleno
Calamares rellenos

Los calamares rellenos de quinoa son una receta que te hará disfrutar y con la que vas a sorprender a tus invitados. Anota los pasos.

Calamares rellenos de gambas

Calamares rellenos de salchichas

3 recetas con quinoa

La quinoa es un alimento muy versátil y nutritivo que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Además de ser una excelente fuente de proteínas, fibra y minerales, la quinoa también es libre de gluten, lo que la convierte en una opción ideal para personas con intolerancia o sensibilidad al gluten.

En esta ocasión, te presentamos una deliciosa receta de calamares rellenos de quinoa, una combinación perfecta de sabores y texturas que seguramente te encantará. Sigue leyendo para descubrir cómo preparar este plato lleno de sabor y beneficios para la salud.

Además de su exquisito sabor, esta receta también es una excelente fuente de nutrientes esenciales. La quinoa aporta proteínas de alta calidad, fibra para una buena digestión, y minerales como hierro y magnesio. Las verduras añaden vitaminas y antioxidantes que fortalecen nuestro sistema inmunológico y promueven una buena salud en general.

Ingredientes:

  • 8 calamares medianos
  • 1 taza de quinoa cocida
  • 1 cebolla pequeña, picada finamente
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 zanahoria, rallada
  • 1 pimiento rojo, picado en cubitos
  • 1 tomate maduro, picado en cubitos
  • 1/2 taza de aceitunas negras, picadas
  • 1/4 de taza de perejil fresco, picado
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación:

    1. Limpia los calamares, retirando las cabezas y las aletas. A continuación, enjuágalos con agua fría y sécalos con papel absorbente.
    2. En una sartén grande, añade un poco de aceite de oliva y calienta a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo picados y cocina hasta que estén dorados y blandos.
    3. Añade la zanahoria rallada, el pimiento rojo y el tomate picado a la sartén. Cocina unos minutos hasta que las verduras estén tiernas.Quinoa
    4. Agrega la quinoa cocida a la sartén y mezcla bien con las verduras. Condimenta con sal, pimienta y comino en polvo. Cocina unos minutos más para que los sabores se mezclen.
    5. Retira la sartén del fuego y añade las aceitunas picadas y el perejil fresco. Mezcla todo nuevamente hasta que esté bien combinado.
    6. Rellena los calamares con la mezcla de quinoa y verduras. Asegúrate de no llenarlos demasiado para evitar que se rompan durante la cocción.
    7. En una sartén grande, añade un poco más de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio-alto. Coloca los calamares rellenos en la sartén y cocina unos 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y cocidos por completo.
    8. Rectifica el punto de sal del conjunto.
    9. Sirve los calamares rellenos de quinoa calientes, acompañados de una ensalada fresca o arroz blanco.

    Esta receta de calamares rellenos de quinoa es una opción deliciosa y saludable para disfrutar en cualquier ocasión. La combinación de la suavidad de los calamares con el sabor y textura de la quinoa y las verduras, hacen de este plato una experiencia culinaria única.

    No pierdas la oportunidad de probar esta deliciosa receta de calamares rellenos de quinoa. Sorprende a tus invitados con un plato lleno de sabor y beneficios para la salud. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas