Recetas de marisco

Calamares rellenos de quinoa

calamares rellenos de quinoa
Receta de Calamares rellenos de quinoa sanos y fáciles de preparar
Comentar

Los calamares rellenos de quinoa son una receta baja en grasas con unas propiedades increíbles. Estos dos ingredientes se funden para ofrecernos lo mejor para nuestra dieta. La quinoa es un super alimento que ha llegado para quedarse, posee un índice de fibra elevado para mejorar nuestras digestiones y una aportación de grasas bajo. Por su parte, el calamar es ese alimento del mar, rico en calcio y ligero, que nos permite disfrutar de una proteína llena de buenas vibraciones. Si quieres cuidarte y llevar a la mesa un plato que queda delicioso, toma nota de estos calamares rellenos de quinoa, son una auténtica maravilla gastronómica.

Ingredientes:

  • 350 gr de calamares limpios
  • 100 ml de tomate triturado al natural
  • 80 gr de quinoa
  • 20 gr de pasas
  • 1 cebolla
  • 1 manzana
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 3 dientes de ajo
  • Albahaca

Cómo preparar calamares rellenos de quinoa:

  1. El primer paso para preparar unos deliciosos calamares rellenos de quinoa es cocinar la quinoa. Este ingrediente es todavía un desconocido de nuestra cocina, pero ha llegado con mucha fuerza. Antes de cocinarla, ponemos la quinoa a escurrir con un poco de agua fría, conseguiremos de esta manera que quede muy más suelta.Calamares rellenos de quinoa
  2. En una olla ponemos a hervir la quinoa con un poco de sal y abundante agua. Tardará unos 15 minutos en estar perfectamente cocinada. Puedes comprar la quinoa ya preparada y saltarte este paso.
  3. Para acompañar este relleno de quinoa, lavamos y pelamos la manzana, la cortaremos a daditos. Este sabor que nos ofrecerá combinará muy bien con el resto de los ingredientes. Repetimos la operación con la cebolla.
  4. En una sartén ponemos un poco de aceite, empezamos a pochar la cebolla con un poco de albahaca, le dará color, pero también sabor. Cuando empiece a estar tierna, añadiremos la manzana y unas pasas.
  5. Mientras se prepara el relleno, ponemos en otra sartén el ajo laminado, con el calamar para que se vaya preparando. De esta manera lo tendremos listo para rellenar cuando el resto de los ingredientes estén listos.Calamares rellenos de quinoa
  6. Seguimos con el relleno, añadimos a la cebolla, la manzana y las pasas, la quinoa. Mezclamos para que todos los sabores se vayan integramos. Corregimos de sal e incorporamos el tomate triturado. El relleno deberá tener una textura consistente, pero a la vez cremosa, gracias a la incorporación de la salsa de tomate. Para darle un toque oriental que le va muy bien a la quinoa le ponemos una cucharada de salsa de soja.
  7. Rellenamos los calamares con el relleno y servimos. Es mejor que estén un poco templados o incluso fríos, para poder percibir mucho mejor ese baile de sabores y de texturas que hemos creado.

Últimas noticias