Recetas de aperitivos

Bolitas de queso y chorizo

bolitas de queso y chorizo
Receta de Bolitas de queso y chorizo fácil de preparar

Las bolitas de queso y chorizo son una deliciosa tapa repleta de sabor y con una textura cremosa muy original. Es ideal como entrante o en una cena informal, supone una mezcla de sabores habituales de lo más interesante. El queso es uno de los productos lácteos imprescindibles en nuestra nevera, toda receta que incorpore este ingrediente está destinada al éxito más absoluto. El chorizo es un embutido tradicional con un sabor peculiar que guarda el secreto de generaciones de charcuteros. La combinación del chorizo con el queso es impresionante, una idea magistral que se transformará en un pequeño bocado lleno de buenas sensaciones. Toma nota de cómo se preparan estas bolitas de queso y chorizo, quedarán de cine.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • Chorizo
  • Queso rallado
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Receta de bolitas de queso y chorizo:

    1. Estas deliciosas bolitas de queso y chorizo tienen como base principal la patata. Empezaremos a crear las bolitas, pelando, limpiando y cortando las patatas. Las pondremos a cocer con agua y sal. Necesitarán unos 20 minutos en estar totalmente listas. Las escurriremos y pondremos en un bol con sal y pimienta.
    2. Trituramos las patatas con un tenedor o con la batidora hasta conseguir la textura de un puré convencional, base principal de nuestras bolitas.
    3. Cortamos y picamos unos 8 trozos de chorizo, los picamos bien finos. En una sartén, doramos el chorizo para que nos aporte una textura un poco crujiente, combinará a la perfección con el resto de los ingredientes.
    4. Ponemos el chorizo con el puré de patatas y lo mezclamos bien. Le llegará el turno ahora al queso rallado. Puedes poner la variedad que más te guste, los más cremosos combinarán mejor con el chorizo. Lo ideal sería un gruyere que tuviera ese punto tan especial.
    5. No pararemos de mezclar hasta tener la base de las bolitas. Iremos formando las bolitas con las manos y las iremos reservando.
    6. Preparamos un plato con el pan rallado y otro, con el huevo batido. Iremos pasando las bolitas por el huevo y el pan rallado.
    7. En una sartén con abundante aceite iremos friendo poco a poco nuestras bolitas de queso y chorizo. Es importante que el aceite esté bien caliente para evitar que el empanado se separe del resto de los ingredientes.
    8. Una vez estén listas, las pondremos sobre papel absorbente para que eliminen el excedente de aceite. Podemos servirlas acompañadas de mayonesa o de salsa de tomate, para picar o empezar una comida quedarán deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas