Recetas de pescado

Rape con crema de coliflor

rape con crema de coliflor
Receta de rape con crema de coliflor fácil de preparar
Comentar

El rape con crema de coliflor es una cena equilibrada que sorprende por su sabor. La delicadeza de los ingredientes que forman este plato lo convierten en algo realmente sorprendente. El rape es uno de los pescados blancos que más se consume en el mundo, de sabor suave y con pocas espinas, se convertirá en el protagonista de esta receta. Acompañaremos el pescado con una crema de coliflor que quedará maravillosa de acompañamiento, pero también podrás servirla de forma individualizada. Combinar verdura y pescado es una manera de cuidarse mientras se disfruta de una fusión de sabores y texturas mágica. Si quieres aprender una receta especial, toma nota de este rape con crema de coliflor.

Ingredientes:

  • 2 lomos de rape
  • 1 coliflor pequeña
  • 1 patata
  • 1 diente de ajo
  • 4 ajos frescos
  • 1 vaso de leche
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 punta de guindilla

Cómo preparar rape con crema de coliflor

  1. Empezamos preparando la crema de coliflor. Esta maravillosa verdura se prepara de forma muy sencilla. Lavaremos la coliflor y separaremos los ramilletes de más o menos el mismo tamaño. Pelaremos y trocearemos la patata.
  2. En una cazuela ponemos agua, sal y el vaso de leche. Con la leche evitaremos que la coliflor emita ese olor característico y quede mucho más fina. Pondremos a cocer la coliflor y la patata.Rape con crema de coliflor
  3. Añadiremos un chorrito de aceite y dejaremos que se cueza todo durante unos 25 minutos. la patata y la coliflor deben quedar bien tiernas.
  4. En una sartén con un poco de aceite, pondremos a dorar un ajo pelado y picado. Cuando esté listo, lo añadimos directamente a la coliflor.
  5. Esta mezcla de sabores que hemos creado directamente la trituraremos hasta conseguir una fina crema. Rectificamos de sal y tendremos lista la mejor crema de coliflor que pueda existir.
  6. Continuaremos con el pescado. El rape tiene una carne muy delicada, la mejor manera de cocinarlo para que quede suave es al vapor. Sazonaremos los lomos de rape y los pondremos en una fuente apta para cocinar al vapor.Rape con crema de coliflor
  7. El rape necesitará unos 5 minutos para estar listo, debe quedar suelto para poder incorporarle mejor la crema de coliflor.
  8. Para darle más sabor, ponemos los ajos laminados y la guindilla en rodajas en una sartén con un poco de aceite. Saltearemos estos ingredientes con el rape.
  9. Colocamos el puré de coliflor y patata en el fondo, encima el rape con el aceite de ajos y guindilla. Tendrás listo un plato de restaurante.

Últimas noticias