Base de pizza de coliflor

Masa de pizza de coliflor
receta de Masa de pizza de coliflor
Comentar

La base de pizza de coliflor es una excelente alternativa para quienes desean seguir comiendo pizza sin ingerir harinas. Es una preparación saludable y creativa que mantiene la esencia de este clásico de la comida italiana más consumida en el mundo entero.

La coliflor tiene abundantes propiedades nutricionales, entre las que destacan altos niveles de vitaminas y minerales. También es rica en antioxidantes, que demoran el proceso de envejecimiento celular y son anticancerígenos.

Masa de pizza de coliflor

Ingredientes:

  • Una coliflor mediana
  • Un huevo
  • Una taza de queso rallado
  • Media cucharada de orégano
  • Medio pimiento rojo
  • 200 g de pollo
  • 20 g de aceitunas negras
  • Sal al gusto
  • Media taza de salsa de tomate
  • Pimienta al gusto

Cómo preparar base de pizza de coliflor:

  1. Lavar la coliflor, escurrir y separar los brotes de la parte verde. Incorporar los brotes en una licuadora o procesadora. Triturar brevemente hasta que quede con una textura similar al arroz. Agregar los brotes en un bol e introducir al microondas durante ocho minutos.
  2. Transcurrido ese tiempo y con la ayuda de una tamiz o colador, exprimir todo el líquido de la coliflor. Es preciso esperar unos minutos para este procedimiento, pues hay que dejar que enfríe para no sufrir quemaduras.
  3. Habiendo escurrido el máximo de líquido posible de la coliflor que salió del microondas, verter sobre un bol. Añadir un huevo, media taza de queso mozzarella rallado y sal y pimienta al gusto. Mezclar de manera homogénea.
  4. Colocar sobre una bandeja de metal un papel parafinado y extender la mezcla de coliflor con queso. Siguiendo la tradición de la forma de la pizza, se recomienda extender esa masa en forma circular y no muy gruesa. Introducir a un horno previamente precalentado a 200 °C durante 20 minutos.
  5. Mientras transcurre ese tiempo, cortar tiras de pollo, agregar sal y pimienta y cocinarlas a la plancha vuelta y vuelta. Reservar.
  6. Cortar el pimiento en juliana y reservar. Retirar la masa de pizza de coliflor del horno y agregar la salsa de tomate, de una forma uniforme. Añadir a continuación el pollo, el pimiento, las aceitunas cortadas en rodajas y la media taza restante de queso.
  7. Introducir nuevamente al horno durante unos cinco minutos o hasta que se derrita el queso. Retirar y agregar el orégano. Cortar en triángulos y servir inmediatamente.

Anímate a hacer esta pizza poco común de coliflor. Es una receta divertida que será una deliciosa sorpresa para cualquier invitado.

Últimas noticias