Una carne increíble

Pollo a la carbonara

pollo a la carbonara
Receta de pollo a la carbonara una delicia en todos los sentidos

El pollo a la carbonara es una receta de esas que tienen un sabor y una delicadeza fuera de lo común. Mezclar una carne blanca tradicional como el pollo con una salsa de esas que son mundialmente conocidas, como la aclamada carbonara, es algo digno de un genio culinario. Tener un plato completo, listo para convertir una cena o comida rutinaria en algo maravilloso, es posible. Este pollo es muy fácil de preparar, en unos minutos puede estar listo, solo se necesitan los ingredientes típicos de la salsa carbonara y un poco de pan para mojar en esta delicia. Toma nota de cómo preparar el pollo a la carbonara, una receta que se convertirá en imprescindible.

Receta de pollo a la carbonara

Ingredientes:

  • 500 gr de pechuga de pollo
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 100 gr de bacon
  • ½ cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar pollo a la carbonara

    1. Para esta receta de pollo a la carbonara utilizaremos una pechuga, pero puedes servirte de cualquier parte, con los muslos también quedará de maravilla. Salpimiéntanos bien la carne y la reservamos.
    2. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y empezamos a sellar bien el pollo. Deberá quedar dorado y bien cocido. Esta carne se prepara muy rápidamente, tiene el peligro de quedar seca, pero quedará contrarrestado gracias a la salsa que vamos a añadir más adelante.
    3. En la misma sartén en la que hemos preparado el pollo ponemos un poco de mantequilla, para poder empezar a crear la salsa carbonara. Esta salsa es de lo más convencional, seguramente la has preparado miles de veces.
    4. Pelamos y cortamos la cebolla y empezamos a pocharla en la sartén. Cuando empiece a estar tierna le pondremos el bacon para que saltee a la vez. Nos interesa que el bacon quede crujiente para darle ese punto especial a la receta.
    5. Cuando el bacon esté listo le añadiremos la nata a la sartén. Puedes utilizar leche evaporada para conseguir crear un plato igual de delicioso, pero con menos grasas. Quedará perfecto, dándole ese gusto que necesitamos.
    6. Salpimentaremos la salsa al gusto y dejaremos que vaya reduciendo unos dos minutos aproximadamente hasta que esté un poco espesa.
    7. Será el momento en que deberemos incorporar al pollo en la sartén. Mezclaremos todo muy bien y dejaremos que se haga durante un par de minutos más. Tendrás listo el pollo a la carbonara.
    8. Para darle un poco más de sabor se puede poner queso rallado por encima o champiñones, quedará igualmente buenísimo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas