Recetas de pescado

Merluza con langostinos

merluza con langostinos
Receta de merluza con langostinos y almejas fácil de preparar

La merluza con langostinos es uno de esos platos marineros preparado para disfrutarlo de una manera extraordinaria. El sabor del mar se plasma en esta receta sumamente especial. Comer pescado y marisco es una maravillosa manera de cuidarnos, este tipo de ingredientes tiene un porcentaje de grasa menor que las carnes. La delicadeza de estos productos es ideal para cenas ligeras repletas de sabor y de texturas de lo más interesantes. La merluza es el pescado blanco encargado de capitanear esta receta, sin apenas espinas y un sabor suave. Los langostinos se subirán a este barco de placer culinario, serán la tripulación ideal para conseguir un plato de restaurante. Toma nota de esta merluza con langostinos, quedará impresionante.

Ingredientes:

  • 4 lomos de merluza
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina
  • Perejil picado
  • 16 almejas grandes
  • 16 langostinos crudos
  • Un vaso de caldo de pescado
  • Sal
  • Cómo preparar merluza con langostinos:

    1. Empezaremos nuestra merluza con langostinos preparando el ingrediente principal. Para este plato se puede utilizar pescado congelado, es bueno tener unos buenos lomos siempre listos en el congelador. Los sacaremos un día antes, para que estén perfectos. Eliminaremos el exceso de agua y los salpimentaremos.
    2. Seguimos con los langostinos, los pelaremos, guardando la cabeza y la cola para preparar un caldo de pescado. Es importante quitar el intestino central de este animal, quedará mucho más limpio el plato. Salamos los langostinos y los reservamos.
    3. Preparamos una sartén un poco de aceite. Pelamos y picaos el ajo y lo añadimos a la sartén. Doraremos este ingrediente a fuego lento.
    4. Cuando empiece a estar dorado le añadiremos la cucharada de harina y empezaremos a remover muy bien los dos ingredientes. Será una especie de base para la salsa que crearemos en la que preparar la merluza y los langostinos.
    5. En el momento en que la harina se empiece a dorar, le pondremos el vaso de caldo de pescado. Seguiremos removiendo hasta crear una deliciosa salsa. Dejaremos que hierva un minuto aproximadamente.
    6. Incorporamos a la sartén la merluza, este pescado se prepara en unos minutos, así que no deberemos perderlo de vista. En unos cuatro minutos le daremos la vuelta para que se siga haciendo por la otra cara.
    7. A parte, prepararemos los langostinos, los saltearemos con un poco de aceite para añadirlos a la merluza. Una vez le hemos dado la vuelta a este pescado pondremos los langostinos salteados y las almejas.
    8. Este pescado necesitará 2 minutos más para estar preparado. Moveremos un poco la sartén para que se reparta bien la salsa, el pescado, los langostinos y las almejas. Tendremos de esta forma tan sencilla un delicioso plato de pescado y marisco listo para servir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas