Recetas de verduras

Calabacines rellenos gratinados con mayonesa

calabacines rellenos gratinados con mayonesa
Receta de calabacines rellenos gratinados con mayonesa

Los calabacines rellenos gratinados con mayonesa son perfectos para crear una cena ligera llena de sabores y de texturas maravillosas. El calabacín es el ingrediente principal de este plato, una verdura de sabor suave y de textura agradable, posiblemente una de las más apetecibles y fáciles de comer que existan. Rellenar esta verdura con un sabor conocido y agradable, gracias al atún y la mayonesa, nos permitirán catapultar a un simple calabacín hacia un plato de lo más completo y delicioso. Si quieres disfrutar con una receta que tiene unos ingredientes tradicionales, muy fácil de preparar y sanísima, toma nota de estos calabacines rellenos gratinados con mayonesa.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 3 huevos
  • 200 gr de atún al natural
  • Mayonesa casera
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Pan rallado
  • Sal
  • Cómo preparar calabacines rellenos gratinados con mayonesa:

    1. Empezamos esta receta preparando los calabacines. Los lavaremos bien porque con esta receta nos los comeremos enteros en un abrir y cerrar de ojos. Los partiremos por la mitad a lo largo y vaciaremos la pulpa con cuidado. Quedarán como unas barquitas que rellenaremos más adelante.
    2. Ponemos agua y sal a los calabacines para que vaya ablandándose y los reservamos para seguir con el resto de la receta.
    3. De este plato se aprovecha todo, cortaremos la pulpa en trocitos más o menos iguales. Ponemos una sartén con aceite y empezamos a freír la pulpa hasta que quede bien hecha.
    4. Mientras mezclamos el atún, previamente escurrido, con los huevos. Haremos como si estuviéramos haciendo una tortilla. Ponemos la pulpa del calabacín a la mezcla y seguimos mezclando estos tres ingredientes.
    5. Salpimentaremos al gusto antes de empezar a rellenar los calabacines. Con cuidado iremos colocando este delicioso relleno.
    6. Para darle un toque extra de sabor y de textura, le añadimos el pan rallado por encima, de esta manera tendrán más consistencia y quedarán más secos.
    7. Seguimos con la mayonesa casera. En el vaso de la batidora ponemos un huevo con un poco de sal y una cucharada de zumo de limón o de vinagre. Añadimos aceite de girasol y empezamos a batirlo hasta crear una mayonesa exquisita.
    8. Ponemos la mayonesa por encima de los calabacines y los preparamos para gratinarlos al horno. Irán directamente al horno a 180º durante unos 15 minutos. Cuando veamos que se empiezan a dorar podemos sacarlos.
    9. Estos calabacines son muy versátiles puedes cambiar el atún por salmón ahumado o jamón york, quedarán increíbles igualmente. Solo te quedará disfrutarlos al máximo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas