Recetas de ensaladas

Ensalada de pomelo y aguacate

ensalada de pomelo y aguacate
Receta de Ensalada de pomelo y aguacate sana y fácil de preparar

La ensalada de pomelo y aguacate es una preparación refrescante y nutritiva que va muy bien en el verano. Es una ensalada que se hace de manera muy sencilla y que sorprenderá a cualquier visita. Combina, además, texturas y sabores de una manera armoniosa, ayudando a salir de la rutina de las ensaladas clásicas.

Las propiedades nutricionales del pomelo son variadas. Una característica importante es que prácticamente no contiene calorías. Esto hace que sea una fruta recomendada en dietas para bajar de peso. Tiene un alto contenido de agua, es rico en vitamina C y ácido fólico; también posee vitamina A, lo cual hace que tenga efectos antioxidantes en el organismo.

Por su parte, el aguacate es un alimento que, día a día, es más valorado por sus aportes nutricionales. Gracias a sus propiedades, muchos hablan de este fruto como un superalimento. Principalmente aporta Omega 3, un grupo de ácidos grasos beneficios en el sistema cardiovascular. El aguacate también contiene magnesio, un mineral que contribuye al buen estado del sistema nervioso. Además tiene vitamina C, vitamina K y algunas del grupo B.

 

Ingredientes:

  • Un pomelo mediano
  • Sal al gusto
  • Un aguacate pequeño y maduro
  • Pimienta molida al gusto
  • Una lima pequeña
  • Dos cucharadas de albahaca finamente cortada
  • Una cucharadita de vinagre de jerez
  • Una cucharada de filetes de piñones
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar ensalada de pomelo y aguacate:

    1. Retirar la cáscara del pomelo con la ayuda de un cuchillo con buen filo. Retirada la cáscara, cortar la fruta en gajos medianos. Reservar.
    2. A continuación, cortar el aguacate por la mitad, retirarle la semilla y quitarle la cáscara. Cortar en láminas medianas; reservar agregando unas gotas de lima.
    3. Lavas unas hojas frescas de albahaca, secar y cortar finamente. Agregar a un recipiente pequeño y poner sal al gusto. Añadir el zumo de medio limón. Cortar los piñones en filetes de poco grosor. Incorporar una cucharadita de vinagre de jerez. Verter dos cucharaditas de aceite de oliva. Mezclar. Reservar.
    4. Colocar en un plato los gajos de pomelo y de aguacate. La decoración o disposición de la ensalada en el plato depende de la imaginación de quien cocina. Añadir sobre ambos ingredientes la salsa preparada previamente que se detalla en el punto anterior. Finalmente, agregar pimienta molida al gusto y servir.ensalada de pomelo y aguacate

    Prepara esta fresca alternativa para los días calurosos. Además de ser un plato nutritivo, te sorprenderá por el sabor que da la combinación de sus ingredientes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas