Recetas de pollo

Pollo a la canela

pollo a la canela
Receta de pollo a la canela fácil de preparar

El pollo a la canela es una receta especial, un contraste de sabores y de aromas que queda realmente bien. El pollo es una de las carnes blancas más utilizadas en la mayoría de las gastronomías del mundo. Además de estar riquísima, tiene una alta aportación de proteínas y una baja cantidad de grasas. Si mezclamos esta carne con una de las especies digestivas más deliciosas que existe tendremos un plato increíble. El dulzor de la canela le dará al pollo otra dimensión de sabores. Con esta receta solo nos faltará complementarla con un vino tinto, habremos llegado a componer una sinfonía de sabores excelente. Atrévete a preparar un pollo a la canela, te encantará.

Ingredientes:

  • ¼ de pollo troceado
  • 100 gr de tomate rallado
  • 1 ramita de canela
  • Canela en polvo
  • 5 cucharadas de vino blanco seco
  • ½ limón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar pollo a la canela:

    1. Empezamos esta receta preparando el ingrediente principal, el pollo. Para este plato lo mejor es que esté troceado. Puedes utilizar la parte del pollo que más te guste, para una aportación mínima de grasa mejor utilizar la pechuga, para más sabor los muslos.
    2. Salpimentamos el pollo que habremos cortado en trozos más o menos iguales, lo depositaremos en un bol, para que pueda absorber algunos sabores. Una maceración previa ayudará al pollo para que ligue todos los sabores.
    3. Ponemos el zumo de limón y removeremos para que llegue a todos los trozos. Dejaremos que macere unos minutos.
    4. En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva a calentar. Iremos dorando los trozos de pollo hasta que queden perfectamente hechos. Esta carne suele tener la mala fama de quedar seca, en realidad es solo que necesita estar muy pendiente de su punto de cocción, es mejor que quede jugosa y no se pase.
    5. Cuando se haya dorado el pollo, le ponemos el vino, dejando que se vaya cociendo con este ingrediente unos minutos. le dará una suavidad inesperada y un sabor interesante.
    6. En el momento en el que el alcohol se haya evaporado pondremos el tomate rallado. Para darle sabor a canela, le añadiremos una cucharada de esta especia.
    7. Rectificamos de sal y pimienta, dejaremos que todo se cueza bien unos 15 minutos más. Cuando vemos que el tomate está listo y el pollo ha absorbido todo el líquido podemos retirarlo del fuego.
    8. A la hora de servir combinará muy bien con unas patatas gajo y una rama de canela para darle vistosidad.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas