Recetas con huevo

Tortilla de níscalos con jamón

tortilla de níscalos con jamón
Receta de tortilla de níscalos con jamón fácil de preparar

La tortilla de níscalos con jamón es un plato sencillo y elegante que puede servirse en el desayuno, como un plato principal, o cortado en finos trozos como aperitivo o tapa. En cuanto a sus acompañantes, esta deliciosa tortilla se puede acompañar con pan, patatas salteadas, o algún otro carbohidrato. Esta versatilidad que ofrece es debida a que contiene ingredientes que pueden combinar con otros sabores fácilmente.

El secreto de este plato es la combinación del níscalo y el jamón serrano, dos productos de alto valor culinario y nutritivo. Estos ingredientes se pueden sustituir por otro jamón de sabor similar y champiñones; el cambio no producirá que los sabores del plato pierdan su armonía.

Además de su excelente sabor, la tortilla de níscalos con jamón es un plato con un alto índice nutricional; posee muchas proteínas, vitaminas y minales. En cuanto a sus beneficios para la salud, esta elaboración contiene un alto índice de hierro, lo que favorece al fortalecimiento de los huesos; con estos nutrientes se mantienen las defensas altas, evitando la osteoporosis y la anemia. Al no contener muchas calorías, es un plato ideal para formar parte de dietas adelgazantes; también ayuda a mantener una dieta ordinaria equilibrada, por sus propiedades alimenticias.

Ingredientes:

  • Ocho huevos
  • 500 g de níscalos
  • 150 g de jamón serrano
  • Cinco dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Una lata de pimientos
  • Una cebolla pequeña
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Cómo preparar la tortilla de níscalos con jamón:

    1. Cortar los pimientos y cebollas en juliana y picar en trozos finos los ajos.
    2. Colocar una sartén con bastante aceite de oliva, a fuego medio. Sofreír hasta que la cebolla se transparente; añadir los ajos y los pimientos y seguir rehogando.
    3. Limpiar y cortar los níscalos en rodajas finas. Agregarlos a la sartén y dejar durante unos minutos a fuego suave; mientras, se corta el jamón serrano en tacos.
    4. Añadir el jamón serrano, subir el fuego y dejar hasta que se tueste un poco.
    5. Cascar y colocar los huevos en un bol. Batir hasta que se vuelvan un poco espumosos, añadir el perejil fresco, picado, la sal y la pimienta. Mezclar, hasta que se mezcle todo bien.
    6. Añadir los huevos a la sartén, y dejar cuajar. Una vez lista, voltearla y dejar cuajar por el otro lado.tortilla de níscalos con jamón
    7. Servir.

    ¡Anímate a preparar este plato y darle otro sabor a tus tortillas! Además, si quieres impresionar a tus invitados con una presentación sofisticada, puedes gratinar la tortilla con un poco de queso parmesano rallado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas