Recetas de postres

Polos de arroz con leche

polos de arroz con leche
Receta de polos de arroz con leche fáciles de preparar

Los polos de arroz con leche son un postre fresco y delicioso dispuesto a inundar el congelador para quedarse todo el verano. Preparar nuestros propios polos puede ser una manera ideal de cuidarnos y mimar a los que más queremos. Con este postre tendrás un dulce con menos grasa y un sabor de lo más apetecible, puede ser un complemento perfecto de cualquier sobremesa o tarde de relax en casa. El arroz con leche es uno de los postres más fáciles de preparar y con ese sabor tradicional tan especial. Anímate a combinar el placer de la tradición con un buen helado, toma nota de esta receta de polos de arroz con leche.

Ingredientes:

  • ½ taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 vara de canela
  • Cómo preparar polos de arroz con leche:

    1. El primer paso para tener preparados estos polos de arroz con leche, es crear el ingrediente principal. Cocinar un arroz con leche es un poco más sencillo de esta manera.
    2. Lavaremos bien el arroz para que suelte parte de su almidón. Lo pondremos en un colador debajo de un buen chorro de agua, hasta que no haga nada de espuma. De esta manera evitaremos que quede pegajoso, nos interesa que quede suelto para que sea más fácil de comer.
    3. Colocaremos el arroz en un cazo con el agua y la canela. Calentaremos hasta que se cueza del todo, cuando esté tierno le daremos el dulzor.
    4. Pondremos la leche evaporado y la leche condensada. Dejaremos que vuelva a hervir y se cocine unos minutos más. Tendremos así una gama de sabores dulce que le darán al arroz un sabor inconfundible.
    5. De esta forma tan sencilla tendremos el ingrediente principal listo para la acción. Esperamos que se enfríen retiraremos la canela. Si quieres darle más volumen puedes incluir un poco más de leche, de tal forma que de una parte de arroz y otra de leche.
    6. Con este relleno iremos poniéndolo en los moldes de helados. Lo ideal es tenerlo en el congelador unas tres horas que es el tiempo que tarda en estar totalmente solidificado el helado. De todas formas, puedes tenerlos el tiempo que quieras en el congelador, porque estarán siempre perfectos.
    7. Cuando queremos un polo de arroz con leche, lo retiramos del molde y le damos un ligero rebozado con canela o un poco de chocolate, quedará realmente delicioso. El verano será distinto gracias a estos polos tan fáciles de preparar y bajos en calorías.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas