Recetas de marisco

Almejas en salsa picante

almejas en salsa picante
Receta de almejas en salsa picante fáciles de preparar

Las almejas en salsa picante son una receta de tapa de esas que invitan a mojar pan. Tener a mano un ingrediente tan apetecible como unas almejas frescas, se merece una buena salsa para poder acompañarlas. Consumir marisco es una necesidad en determinadas épocas del año, nos ofrece la posibilidad de comer bien, con un alimento lleno de buenas propiedades. Las almejas tienen fama de ser afrodisíacas, por lo que esta receta será ideal para una cena romántica en toda regla. Si quieres disfrutar de un intenso sabor y traer a la mesa un aperitivo completo, toma nota de este plato, seguro que te encantará.

Ingredientes:

  • 600 gr de almejas
  • 4 dientes de ajo
  • Guindilla
  • 1 cucharada de pimentón picante
  • 50 ml de salsa de tomate
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • 1 cebolla
  • Cómo preparar almejas en salsa picante:

    1. Empezaremos estas almejas en salsa picante preparando el ingrediente principal. Las almejas mucho mejor que sean frescas. Las pondremos a remoja en un cuenco con abundante agua y sal. Cada 15 minutos aproximadamente iremos cambiando el agua, de esta forma nos aseguraremos de que queden lo más limpias posibles. Nada empeoraría más este plato que encontrarnos un poco de arena.
    2. Cuando estén bien limpias, las pondremos a cocinar al vapor. Ponemos las almejas en un cazo y las tapamos. A medida que vayan notando el calor se empezaran a abrir. Cuando estén todas abiertas las reservaremos.
    3. Seguimos con el resto de los ingredientes. Pelamos y picamos media cebolla, nos interesan trozos pequeños que se puedan incorporar perfectamente a modo de salsa. Repetiremos la operación con los ajos, quedarán perfectamente picados.
    4. Ponemos una sartén en el juego con un aceite de oliva. Cuando esté caliente pondremos el ajo y la cebolla. Dejaremos que se vaya pochando todo hasta conseguir crear una base para nuestras almejas.
    5. Para darle ese toque picante tan característico le pondremos un poco de guindilla al gusto. El punto de picante es muy personal, siempre será mejor que esté adaptado, de no estar acostumbrados mejor prescindir de este paso.
    6. Cuando esté todo pochado incorporaremos las almejas con las hojas de laurel. Deberán impregnars de todo este sabor.
    7. A continuación, le añadimos unas 5 cucharadas de tomate frito y el pimiento picante, junto con un poco de agua o caldo de la cocción de las almejas, con un vasito será más que suficiente. Esperaremos a que reduzca durante unos 3 minutos y tendremos las almejas listas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas