Recetas de marisco

Pan de molde con gambas y bechamel

pan de molde con gambas y bechamel
Receta de pan de molde con gambas y bechamel paso a paso

El pan de molde con gambas y bechamel es un plato lleno de sabor y de texturas. Un pastel salado como este se prepara en unos minutos y se puede comer en frío o en caliente. Las gambas son un marisco que se caracteriza por su sabor suave y su textura fina. Un alimento que asociamos a los días de fiesta o a las ocasiones especiales. Con la bechamel tendremos una deliciosa salsa que ayudará a las gambas a ganar puntos de sabor, hasta conseguir asentarse sobre una base de pan de molde. Unos pocos ingredientes nos llevarán hasta el éxito culinario, gracias a este pan de molde con gambas y bechamel, toma nota de cómo se prepara.

Ingredientes:

  • 12 rebanadas de pan de molde
  • ½ kg de gambas
  • 30 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de harina
  • ½ litro de leche
  • 50 gr de queso rallado
  • Cómo preparar pan de molde con gambas y bechamel:

    1. Empezaremos nuestro pan de molde con gambas y bechamel, preparando la salsa. En una sartén pondremos la mantequilla y un poco de aceite. Cuando se haya disuelto la mantequilla y empiece a calentarse, añadiremos la cucharada de harina. Le daremos unas cuantas vueltas hasta que se tueste.
    2. Cuando la harina se haya tostado un poco, iremos incorporando poco a poco la leche. Deberá quedar bien ligada al resto de ingredientes. Crearemos de esta manera una salsa bechamel tradicional. Cuando tengamos la textura adecuada, salpimentaremos al gusto.
    3. Dejaremos que la bechamel cueza unos 10 minutos, si queremos darle un punto más especial, podemos poner una cucharada de curry. Le va muy bien a estas gambas y nos aportará un sabor inesperado.
    4. Cuando tenemos la bechamel lista pasamos a preparar las gambas. Pueden ser frescas o congeladas. Si optas por un producto congelados pélalas antes de que se descongelen del todo, será mucho más fácil y quedarán mejor.
    5. Trocearemos las gambas en trozos más o menos iguales para incorporarlas directamente a la bechamel. Este marisco se cuece muy rápidamente y más si está cortado bien fino. Del mismo calor de la bechamel quedarán perfectas. Mezclaremos bien todos los ingredientes.
    6. Prepararemos la fuente para el horno. Pondremos un poco de mantequilla para que no se pegue nada. Encima las rebanadas de pan de molde, que quede todo el fondo cubierto. Encima pondremos esta mezcla de bechamel con gambas.
    7. Para coronar este plato pondremos un poco de queso rallado. La fuente irá directamente al horno a 180º para que se gratine, en unos 15 minutos estará todo listo para disfrutar de este pan de molde con gambas y bechamel.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas