Recetas de verduras

Berenjenas rellenas de arroz

3 recetas con quinoa fáciles y saludables
Receta de Berenjenas rellenas de arroz fáciles de preparar

Las berenjenas rellenas de arroz son un delicioso entrante con un sabor impresionante y unos ingredientes saludables. Las berenjenas son un alimento diurético con una gran cantidad de antioxidantes. Ideales para mantener la línea y disfrutar de un ingrediente versátil que enriquece cualquier receta. Por su parte, el arroz, es ese cereal que se ha convertido en un indispensable de cualquier despensa. Esta fuente de energía, rica en hidratos de carbono es un alimento que nos permite luchar contra la anemia y ayuda en gran medida en la pérdida de peso. Si quieres conocer una receta de berenjenas rellenas muy completa, toma nota de cómo se preparan con arroz, quedarán de restaurante.

Ingredientes:

  • 6 berenjenas
  • 6 cucharadas de aceite
  • 6 cucharadas soperas de arroz
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 50 gr de mantequilla
  • ½ kilo de tomates
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • Cómo preparar berenjenas rellenas de arroz:

    1. Empezaremos estas deliciosas berenjenas preparando una salsa de tomate. Ponemos dos cucharas de aceite en la sartén para que se vaya calentando. Mientras, pelamos y picamos la cebolla. Pondremos a pochar la cebolla de inmediato para que se vaya poniendo tierna.
    2. Cuando esté dorándose, añadiremos los tomates pelados y cortados. Añadiremos el azúcar y la sal para equilibrar el sabor ácido de este ingrediente. Dejaremos que se haga la salsa durante unos 15 minutos.
    3. Lavaremos las berenjenas y las cortaremos a lo largo. Les daremos unos cortes profundos y las pondremos en el horno a 180º. Dejaremos que las berenjenas se vayan asando.
    4. Seguimos con el arroz, para esta receta lo coceremos con agua y sal, simplemente. Cuando el agua empiece a hervir pondremos la sal y el arroz, en unos 12 minutos estará listo. Lo escurriremos y reservaremos. Lo dejaremos en un colador bajo un buen chorro de agua fría para que quede más suelto a modo del que se utiliza en una ensalada de arroz.
    5. Cuando las berenjenas estén asadas. Vaciaremos la carne de su interior, la pondremos en un bol, bien cortada. A este ingrediente le iremos añadiendo el arroz blanco cocido y la salsa de tomate que hemos preparado anteriormente.
    6. Rellenaremos las berenjenas con esta mezcla, por encima pondremos un poco de pan rallado y mantequilla para que cree una capa crujiente. También podemos poner un poco de queso rallado para conseguir un gratinado más cremoso.
    7. Volveremos a meter las berenjenas en el horno para que se gratinen a 175º unos 15 minutos. Cuando estén doradas las pondremos retirar y servir directamente, quedarán increíbles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas