Flan salado

flan salado
Receta de flan salado de jamón y bechamel fácil de preparar

La receta de flan salado es un imprescindible par preparar un entrante delicado y de sabor intenso. Este flan es muy sencillo de tener listo y nos ofrece la posibilidad de crear un plato versátil que podremos adaptar dependiendo de los ingredientes que tengamos a mano. La base principal de este flan es la misma que la del postre del mismo nombre, aunque cambiaremos algunos ingredientes para obtener una inesperada  gama de sabores salados. Con un poco de jamón serrano y una bechamel casera, cocinaremos un flan salado que siempre queda bien. Ponte manos a la obra con estos pasos y prepara un entrante de restaurante.

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 5 cucharadas de jerez
  • 100 gr de jamón serrano
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de leche fría
  • 20 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Cómo preparar un flan casero:

    1. Empezaremos nuestro flan salado preparando los moldes. Los untaremos con un poco de mantequilla para que no se pegue nada de nada. Puede utilizar moldes individuales o una flanera, según prefieras. Tardará más en estar listo dependiendo del tipo de molde que utilices. 
    2. En un cuenco batimos bien los huevos. Para darle un sabor especial pondremos el jerez, sal y nuez moscada. Cuando esté todo bien mezclado pondremos el ingrediente principal, el jamón cortado a taquitos pequeños. Gracias a la combinación de sabores que se generará tendremos un flan salado muy gustoso con el jamón como protagonista principal.
    3. Con estos ingredientes ya podemos crear un flan salado, simplemente pondremos la mezcla en el molde y lo hornearemos al baño maría durante 30 minutos. Si usamos los moldes individuales estarán antes, a una temperatura de 170º.
    4. Para acabar de vestir este flan salado le daremos un complemento muy especial. Pondremos en la sartén un poco de mantequilla y aceite. Cuando esté caliente, le pondremos la harina. Esperaremos unos minutos hasta que se cueza un poco antes de ir añadiendo poco a poco la leche. Tendremos de esta manera una bechamel casera.
    5. Para aumentar el sabor de esta bechamel y darle un gusto que combina perfectamente con el jamón, añadiremos un poco de tomate frito. Le aportará además un color muy especial. Con un par de cucharadas será más que suficiente.
    6. Una vez tengamos el flan hecho pasaremos a preparar el emplatado. Desmoldaremos el flan y colocaremos por encima un poco de nuestra bechamel. Para darle volumen añadiremos unas lonchas de jamón serrano. Finalmente podemos poner cebollino o perejil picado, el color verde combinará muy bien.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas