Recetas de aperitivos

Sándwich de manzana y queso

Sándwich de manzana y queso
Receta de Sándwich de manzana y queso fácil de preparar

El sándwich de manzana y queso es un emparedado exótico y dulce que ofrece un sabor distinto al emparedado tradicional. Además, puede servirse como canapé, aperitivo o tapa, en cualquier reunión, ya que es un plato elegante a la vista. Su preparación es versátil, ya que puede combinarse con otros frutas; es el caso de las uvas, melocotones, entre otras, pare tener un sabor más exótico y variado.

Es una forma deliciosa de ofrecer un bocadillo saludable a los más pequeños de la casa; su sabor dulce y suave lo hace ideal para el paladar de los niños. Además, por sus ricos nutrientes y vitaminas, ayuda a balancear la dieta infantilEntre los beneficios que aporta este plato, está que por su alto contenido en fibra calma el apetito; con ello se consigue que el comensal consuma una porción menor de comida.

También ayuda al crecimiento celular y la reparación de tejidos, mejorando el sistema inmunológico y la vista, gracias a su alto contenido de vitamina A y C. Además, contiene antioxidantes, que previenen enfermedades crónicas.

Ingredientes:

  • Cuatro rebanas de pan de molde
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una manzana
  • 200 g de queso crema
  • Miel
  • Cuatro lonchas de queso de fundir
  • Dos lonchas de jamón de pavo
  • Hojas de lechuga
  • Cómo preparar un sándwich de manzana y queso:

    1. Colocar en un bol el queso crema con unas cucharadas de miel. Revolver bien, hasta que se mezclen bien los ingredientes.
    2. Quitar el corazón a la manzana y cortar en finas lonjas. Colocarlas con un poco de aceite y miel, a asar por unos minutos en el horno, a 180°C. Una vez listas, sacar y dejar enfriar.mermelada de manzana
    3. Cortar las hojas de lechuga, y ponerlas en agua durante unos minutos. Después escurrir las lechugas. Secar muy bien, si es necesario utilizar papel absorbente.
    4. Untar en dos rebanas el queso crema con y un poco de miel.
    5. Colocar en medio del sándwich algunas rodajas de manzana, el jamón, la lechuga, y el queso en lonchas. Hacer dos rellenos, con las cuatro rebanadas de pan de molde.
    6. Tostar en una plancha, horno o gratinador a fuego medio, durante unos minutos. El objetivo es que se dore el pan y se derrita el queso.
    7. Servir.

    Una vez listo los emparedados, podrás disfrutar de este excelente plato y de su dulce sabor a miel y manzana. Además, podrás sorprender a tus invitados, ofreciéndoles un exótico y original bocado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas