Recetas mexicanas

Quesadillas con tomate y espinacas

quesadillas con tomate y espinacas
Receta de Quesadillas con tomate y espinacas fáciles de preparar

Las quesadillas son un plato típico mexicano que suele tener mucha aceptación, gracias al delicioso queso derretido que las caracteriza. Las quesadillas con tomate y espinacas son una atractiva manera de comer vegetales verdes.

El tomate es una hortaliza rica en vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante que protege las células sanas de la acción de los radicales libres. Los antioxidantes también retrasan el proceso de envejecimiento natural del cuerpo. El tomate contiene vitamina A, muy importante para la visión, el sistema inmune y el proceso de reproducción. También aporta vitamina K, que ayuda a la coagulación de la sangre. Por lo tanto, influye en el funcionamiento del aparato circulatorio.

La espinaca aporta gran cantidad de fibra. La fibra facilita el tránsito intestinal, de modo que previene el estreñimiento. Gracias a estas características, el consumo de fibra está asociado a la prevención del cáncer de colon. La espinaca también contiene minerales como el potasio y el magnesio. El potasio equilibra los líquidos en el organismo, el magnesio regula la relajación muscular. También interviene en la formación de las proteínas; ambos minerales unidos contribuyen con la recuperación del tono muscular.

El queso, por su parte, contiene calcio. El calcio es importante para la formación de los huesos y los dientes durante la niñez. Posteriormente previene enfermedades como la osteoporosis.

Ingredientes:

  • 1 tomate
  • Espinacas frescas
  • Queso mozzarella
  • 2 tortillas grandes de maíz 

    Para el pesto:

  • Un ramillete de albahaca fresca
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 20 g de piñones o nueces
  • 1 limón
  • Sal
  • Cómo preparar quesadillas con tomate y espinacas:

    1. Para comenzar a preparar el pesto, deshojar la albahaca.
    2. Meter en la licuadora las hojas. Agregar los dientes de ajo, los piñones, el aceite de oliva y unas gotas de limón y una pizca de sal.
    3. Cortar el tomate en dados pequeños y reservar.
    4. Lavar las espinacas. Deshojar y reservar las hojas.
    5. Poner a calentar las tortillas en una plancha. Dejar unos minutos y dar la vuelta.
    6. Distribuir una cucharada generosa de pesto sobre cada una de las tortillas.
    7. Añadir una capa de queso mozzarella y, encima otra de tomate picado. Poner una capa generosa de las hojas de las espinacas y otra de mozzarella rallado. Dejar unos minutos en el fuego y voltear para que el queso se dore. Servir.Quesadillas con tomate y espinacas

    Estas deliciosas tortillas tienen un delicioso aroma y un sabor intenso que te va a encantar. Si lo cocinas en tus reuniones, será un éxito seguro.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas