Recetas de verduras

Mousse de espárragos

mousse de espárragos
Receta de Mousse de espárragos fácil de preparar

Una mousse de espárragos nos ofrecerá la posibilidad de servir un entrante fresco y delicado a la vez, con una gama de sabores muy marcados. La textura que conseguimos con una mousse hace este tipo de platos ideales con la llegada del calor, los podemos consumir fríos y apetecen mucho más que otros más pesados. Los espárragos son un ingrediente natural que nos aporta sus propiedades diuréticas y es una fuente de fibra a tener en cuenta. Los podemos consumir frescos o en conserva, probablemente deberían ser un imprescindible en cualquier despensa. Con esta receta encontrarás una manera distinta de cocinarlos, se acabaron las ensaladas, en una mousse de espárragos serán los protagonistas, toma nota de cómo se prepara, te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 350 gr de espárragos
  • 6 cucharadas de gelatina
  • 2 vasos de agua
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Cómo preparar una mousse de espárragos:

    1. Empezaremos esta deliciosa mousse preparando los espárragos. Existe la posibilidad de disfrutar de espárragos frescos o en conserva. Si optamos por la primera opción, será hacerlos al vapor. Los pondremos en el microondas con un poco de sal y en unos 7 minutos estarán listos.
    2. Podemos utilizar espárragos en conserva. En este caso, simplemente los sacaremos del bote y los escurriremos bien. Nos interesa que queden bien secos. Serán el ingrediente principal y no nos deben aportar nada de agua extra.
    3. En el vaso de la batidora pondremos agua caliente con dos cucharas de gelatina. Batiremos estos dos ingredientes hasta que estén perfectamente incorporados. Será el momento de poner los espárragos.
    4. Batiremos los ingredientes hasta tener una suave crema de una textura suave. Irá ganando textura en la medida en que empiece a enfriarse. El hecho de incorporar la gelatina ya permitirá que los espárragos pueden cuajar gracias al agua.
    5. Una vez tenemos hecha la mousse, rectificaremos de sal y pimienta. Pondremos directamente en vasitos individuales. Irá directamente a la nevera para que vaya cogiendo textura, se necesitan unas dos horas para que quede perfecta.
    6. Mientras tenemos la mousse a la nevera podemos preparar una suave mayonesa para acompañar. Ponemos en el vaso de la batidora un huevo, un poco de sal y zumo de limón. Añadimos el aceite de girasol y batimos bien. tendremos en unos minutos una mayonesa casera deliciosa y fresca.
    7. Serviremos esta mousse de espárragos con un poco de mayonesa para que quede más sabrosa y un paté de aceitunas que combinará perfectamente con esta gama de sabores tan intensos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas