Recetas de postres

Yogur con avena y leche

Yogur con avena y leche
Receta de Yogur con avena y leche fácil de preparar

El yogur con avena y leche es un plato ideal para desayunar, o para comer entre comidas; entre otras cosas, porque su alto contenido en fibra mantiene el apetito regulado, y sacia el hambre. Se trata de una receta ideal para consumir a cualquier edad, y con un bajo índice de grasa y calorías; es muy recomendada para dietas adelgazantes, o para mantener una dieta balanceada.

Este plato es versátil, ya que ofrece distintas combinaciones y sabores; solo se deben combinar distintas frutas, cambiarlas, o agregar frutos secos para darle un sabor distinto. Se recomienda usar frutas especialmente dulces, como la manzana, el melocotón, las uvas, el plátano; esto le da un sabor dulce y suave. De esta forma no se necesitara agregarle mucho edulcorante.

En la siguiente receta, se utiliza miel para endulzar el yogur con avena y leche; se puede utilizar azúcar, o prescindir de ella. Esto depende del gusto del consumidor. Aunque puede usarse azúcar normal, se sugiere utilizar miel, ya que es un endulzante natural, suave, y que no contiene casi calorías. Además, aporta numerosos beneficios para el organismo, como el de regular el metabolismo.

Ingredientes:

  • Media taza de avena en hojuelas
  • Media taza de yogur griego
  • Una taza de leche entera
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • Una cucharada de semillas de Chía (opcional)
  • Miel, al gusto
  • Un plátano
  • 70 g de fresas
  • 30 g de pasas
  • Cómo preparar el yogur con avena y leche:

    1. Colocar en un bol amplio la avena en hojuelas, el yogur, las semillas de chía; revolver, hasta que queden bien mezcladas.
    2. Agregar la leche y la miel, batir hasta obtener una crema homogénea.
    3. Agregar la esencia de vainilla y mezclar.
    4. Tapar y dejar reposando en la nevera durante seis horas.
    5. Lavar y cortar las frutas en trozos pequeños. Incorporar a la mezcla, y dejar durante unos minutos más en reposo en la nevera. Es importante la refrigeración, ya que esto acentuará el sabor del plato.
    6. Se puede espolvorear un poco de canela por encima, o miel, para darle un toque dulce y decorativo al plato.Yogur con avena y leche

    Una vez listo se puede consumir a cualquier hora del día, ya que no tiene casi calorías. A los ingredientes de esta receta se pueden sumar otros o sustituir algunos de ellos. En el caso de mezclar el yogur con trozos de fruta, es conveniente agregar la fruta en el momento del consumo, para evitar su oxidación.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas