Recetas de verduras

Judías blancas con costra

5 recetas originales con judías blancas de bote, saludables y rápidas

Las judías blancas con costra es una manera original y deliciosa de comer estas legumbres. Muchas veces tenemos que poner en marcha nuestro ingenio para no aburrirnos en la cocina. La manera siempre correcta de cocinar las legumbres en platos de cuchara o ensaladas cambiará por completo cuando pruebes esta receta. Estará marcada por una serie de sabores y texturas que combinarán a la perfección. Las judías blancas son un ingrediente de lo más saludable con una aportación de fibra extra muy recomendable. Si las empezamos a preparar gratinadas al horno, descubriremos que pueden estar deliciosas y se cocinarán en un tiempo récord. Ha llegado el momento de pensar en comer judías blancas cocinadas de forma distinta, toma nota de esta receta y atrévete a probarlas.

Ingredientes:

  • 600 gr de judías blancas
  • 1 hoja de laurel
  • Agua
  • 1 kilo de tomates
  • 2 cebollas
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 lata de guisantes
  • 3 huevos
  • Sal
  • Cómo preparar judías blancas con costra:

    1. Empezaremos este plato de judías blancas con costra preparando las legumbres. Las dejaremos a remojo la noche antes para poder cocinarlas con abundante agua fría. Para darles un poco más de sabor pondremos en la misma olla, la hoja de laurel y una cebolla partida en dos.
    2. Las judías blancas tardarán en una olla convencional unas 2 horas en estar listas. Podemos saltarnos este paso si optamos por unas judías precocinadas. Iremos añadiendo agua fría en la medida en que la vaya absorbiendo, hasta que queden perfectas.
    3. Una vez tengamos las judías en marcha, pondremos en la sartén un chorrito de aceite de oliva. Pelaremos y picaremos bien finita una cebolla, la pondremos a pochar unos minutos. Cuando empiece a estar tierna le añadiremos los tomates pelados y triturados.
    4. En unos 15 minutos tendremos una salsa de tomate y cebolla convencional. Le pondremos un poco de azúcar y sal para equilibrar los sabores.
    5. Seguiremos cuando tengamos las judías listas, las escurriremos y pondremos directamente en la salsa de tomate. Repetiremos el proceso con los guisantes, este ingrediente le añadirá color y sabor. Puedes optar por unos guisantes frescos o congelados, de igual forma quedará bien.
    6. Removeremos bien todos los ingredientes y pondremos en una fuente apta para horno. Para darle el toque de costra, batiremos en un cuenco los tres huevos y se los pondremos por encima.
    7. Pondremos la fuente en el horno a gratinar unos 10 minutos a 180º, cuando los huevos estén cuajados el plato estará listo. Las serviremos con un poco de perejil picado por encima, quedan deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas