Recetas de verduras

Remolachas confitadas

remolachas confitadas
Receta de remolachas confitadas fáciles de preparar

La receta de remolachas confitadas nos permitirá tener siempre listo un ingrediente perfecto para cualquier ensalada. La remolacha es uno de los alimentos más saludables que existe, aunque no estamos muy acostumbrados a comerlo por falta de recetas, en otras gastronomías es un imprescindible de muchos platos. Para poder sacarle todo el sabor a un alimento como este nada mejor que confitarlo, con esta técnica no solo podrás preparar remolachas, sirve para la mayoría de las hortalizas. Descubre los infinitos matices de sabor a los que puedes llegar con una deliciosa remolacha confitada, toma nota de cómo prepararla.

Ingredientes:

  • 2 remolachas frescas
  • 1 taza y media de azúcar
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 taza de agua
  • ½ cucharada de perejil
  • ½ cucharada de romero
  • Cómo preparar unas remolachas confitadas:

    1. Empezaremos esta receta de remolachas confitadas preparando el ingrediente principal. Las remolachas suelen tener una serie de hojas duras alrededor que iremos retirando hasta quedarnos con la parte más tierna.
    2. Una vez tengamos la remolacha limpia, la lavaremos con agua fría y las reservaremos para seguir con la receta.
    3. Cortaremos las remolachas en dados de más o menos el mismo tamaño para que se hagan a la vez y, además, las podremos comer mucho mejor.
    4. Seguimos cocinando las remolachas, las podemos hacer en el microondas en unos 10 minutos. las colocamos en una fuente para microondas y las tapamos con papel film. Cuando empiecen a estar blandas bajaremos un poco la potencia, siempre es mejor no pasarnos con la cocción.
    5. Una vez tenemos las remolachas listas, prepararemos el confitado. En un cazo pondremos una taza de agua con una y media de azúcar. Iremos removiendo hasta que consigamos que el azúcar se haya disuelto por completo.
    6. Llegado este punto le añadiremos las hierbas, en este caso un poco de perejil y romero para darle más sabor al ingrediente principal. Si no eres de especias puedes saltarte este paso y dejar solamente al azúcar con el agua.
    7. Cuando estos ingredientes lleguen al punto de ebullición agregaremos la remolacha este líquido. Retiraremos el cazo del fuego y dejaremos que todo repose unos 5 minutos.
    8. A continuación, pondremos las remolachas en un bol pequeño para que se vayan secando. Para aumentar el punto de conservación de esta receta. Añadiremos al bol media taza de azúcar. Mezclaremos bien hasta que se formen unos trozos de remolacha solidos y secos.
    9. Tendremos de esta manera tan sencilla la remolacha confitada lista para hacer las delicias de cualquier ensalada o plato que te guste. Atrévete a prepararla porque queda deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas