Recetas de carne

Carne asada al romero

carne asada al romero
Receta de Carne asada al romero fácil de preparar

El romero en una planta aromática muy utilizada en la cocina mediterránea. Su aroma es tan poderoso que puede utilizarse solo o como sustituto de otras especias e, incluso, de la sal; puede emplearse en la preparación de carnes rojas, pescados y cerdo. La receta de carne asada al romero utiliza especialmente la carne de ternera por ser más tierna.

La ternera pertenece al grupo de las carnes rojas. El solomillo es un corte magro, es decir, es el corte con menor cantidad de grasa; tampoco contiene azúcar ni carbohidratos. La carne de ternera aporta al organismo proteínas de buena calidad., que desempeñan múltiples funciones en el cuerpo humano. En primer lugar, hacen posible el desarrollo muscular y de otros tejidos del organismo. También colaboran con las defensas, impidiendo la entrada de agentes externos que generen enfermedades.

Esta carne aporta otros nutrientes. Entre ellos se encuentran la vitamina B3, B9 y B12; también contiene vitamina K y minerales como el hierro, el zinc y el potasio. El consumo de estas vitaminas y minerales es necesario para una dieta balanceada.

Ingredientes:

  • 1 kg de solomillo de ternera
  • 1 diente de ajo
  • Romero fresco
  • 1 ½ de vino blanco
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar carne asada al romero:

    1. Precalentar el horno a 200ºC antes de comenzar a preparar la carne.
    2. Atar la pieza de solomillo entera. Utilizar hilo de cocina o algún hilo grueso de algodón.
    3. Lavar debajo de un chorro de agua las ramas de romero. Se pueden utilizar unas cuatro o cinco; escurrir bien y secar.
    4. Sujetar las ramas de romero distribuidas por el solomillo utilizando el hilo.
    5. Poner a calentar una cacerola grande donde quepa el solomillo. Verter un chorro de aceite de oliva y freír a fuego medio hasta que se dore por todos lados. El objetivo es dorar el exterior para crear una cubierta de textura agradable.
    6. Sazonar la carne con sal, pimienta y un ajo machacado en un mortero. Bañar con el vino y meter en le horno.
    7. Hornear según el término deseado para la carne. Si se quiere bien cocida, hornear 20 minutos; si se desea un punto rosado, dejarla solo 10 minutos.
    8. Sacar del horno y dejar enfriar por un rato; retirar cuidadosamente el hilo y cortar en rodajas gruesas. Servir con el jugo de la cocción.

    Disfruta del delicioso aroma de la carne asada al romero acompañada con patatas al horno. Una receta simple, pero deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas