Recetas de bebibas

Infusión de canela, receta de bebida saludable y digestiva

Infusión de canela, receta de bebida saludable y digestiva
Infusión de canela, receta de bebida saludable y digestiva

La infusión de canela se ha convertido en la bebida saludable y digestiva del momento.

Receta de trenza de canela

Rollos de canela

Receta de Caracolas de canela y nueces sin gluten

La infusión de canela se ha convertido en la bebida saludable y digestiva del momento. La podemos servir caliente o fría con un poco de hielo y limón para darle un frescor extra. La canela será la gran protagonista de esta elaboración. Esta corteza de árbol que solemos comer en polvo por encima de algunos postres o que ayuda a aromatizar la leche de las cremas o darles alegría a unas galletas será la base de esta infusión. Cuando probemos la infusión de canela, descubriremos una bebida digna de los dioses, atrévete a probarla y disfrutarla.

Ingredientes:

  • 3 ramas de canela
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • ½ limón
  • Cómo preparar una infusión de canela

    1. Esta infusión se elabora de forma sencilla y rápida. Pondremos el agua a hervir, la equivalente a una taza o más, dependiendo de la cantidad que queremos hacer.
    2. Esta infusión de canela nos puede servir para disfrutarla siempre que nos apetezca con un poco de hielo.
    3. En verano la hidratación es imprescindible para mantener el cuerpo en perfectas condiciones, podremos usar esta infusión para potenciar aún más las buenas sensaciones de la canela.
    4. Preparamos la infusión calentando el agua, directamente le vamos a añadir algún edulcorante natural o azúcar.
    5. El punto de dulzor es muy personal, ponerle más o menos dependerá de nuestros gustos o incluso, eliminar por completo el toque dulce.
    6. Incorporamos la rama de canela. La ponemos para que infusione durante unos minutos hasta que haya desprendido todas sus buenas sensaciones.
    7. La canela es una especie muy aromática por lo que hará sentir su olor y propiedades en esta agua en la que habrá infusionado.
    8. Colamos el agua y le añadimos un toque de limón. Lavamos el limón y lo cortamos en trocitos para que se mezcle con el sabor de la canela.
    9. Le podemos añadir hielo en este momento para tomarlo como un té helado, es una buena manera de disfrutarlo.
    10. El limón le aportará las vitaminas necesarias para una infusión saludable que podemos disfrutar en cualquier época del año.
    11. Si quieres potenciar aún más el sabor de la canela, añade una cucharada de canela en polvo para hacer esta bebida aún más digestiva.
    12. Déjate seducir por el aroma de la canela en primera persona con una bebida de las que hacen historia, el resultado te impresionará en todos los sentidos.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas