Recetas de verduras

Crema de tomate y zanahoria

crema de tomate y zanahoria
Receta de Crema de tomate y zanahoria paso a paso

La crema de tomate y zanahoria es un entrante fresco y muy nutritivo. Una alternativa al tradicional gazpacho con una serie de buenas vibraciones que lo convertirá en un imprescindible a medida que vaya llegando el buen tiempo. El tomate y la zanahoria son alimentos que nos aportan las vitaminas necesarias para cuidar nuestro cuerpo para el verano, la piel notará los beneficios de un consumo regular de este tipo de ingredientes. Es mejor empezar a cuidarnos con tiempo y disfrutar de unas recetas que son una auténtica maravilla, no solo por su sabor, sino también por todo lo bueno con los proporcionan. Prepara en muy poco tiempo una crema que quedará siempre perfecta, con tomate y zanahoria aprenderás a cuidarte, toma nota de este plato y empieza a cocinarlo.

Ingredientes:

  • 1 kilo de tomates maduros
  • 6 zanahorias
  • 4 cucharadas de mermelada de arándanos
  • Sal
  • Pimienta
  • Jengibre en polvo
  • Cómo preparar una crema de tomate y zanahoria:

    1. Nos pondremos manos a la obra con esta crema de tomate y zanahoria, preparando uno de los ingredientes protagonistas. Pelaremos y picaremos los tomates. Para agilizar la receta, podemos ponerlos en el vaso de la batidora directamente y crear una salsa directamente.
    2. Pondremos un poco de aceite en la sartén y dispondremos estos tomates para que se vayan haciendo a fuego lento. Añadiremos una cucharada de azúcar y dos de sal, para equilibrar la acidez de este ingrediente.
    3. Mientras se cocinan los tomates seguiremos con las zanahorias. Las pelaremos y las trocearemos, podemos rallarlas directamente para que sean más fáciles de cocinar. Pondremos las zanahorias con los tomates para que vaya haciendo a fuego lento. Ambos sabores se empezarán a mezclar dando lugar a una combinación perfecta de dulzor y acidez.
    4. Removeremos de vez en cuando hasta que no quede nada de líquido en la sartén, solo los tomates y las zanahorias que habrán absorbido el agua extra que aporta esta hortaliza. Será el momento de añadir el jengibre en polvo y poner un poco más de sal si lo necesita. Mezclaremos todo bien para que este sabor se integre bien. El jengibre es un ingrediente muy persona, puedes substituirlo por otra especie que te guste y quedará igual bien, es recomendable el orégano, combina muy bien con el tomate.
    5. Una vez esté todo bien cocinado, puede tardar unos 35 minutos, apagaremos el fuego y emplataremos. Para darle un poco más de gracia, en cada una de las raciones añadiremos un poco de mermelada de arándanos. Tendrás un entrante sano y delicioso que queda de restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas