Tradicional y sano

Salmorejo de aguacate

Recetas de verano: Cenas ligeras para las noches de verano
Recetas de verano: Cenas ligeras para las noches de verano

La receta del salmorejo de aguacate te permitirá reinventar un plato tradicional hasta convertirlo en algo extraordinario. Uno de los entrantes estrella cuando llega el buen tiempo, fácil y rápido de preparar, es el salmorejo. Poder darle una aportación extra de nutrientes y además un sabor un tanto sorprendente, es posible gracias a esta fusión con uno de los super alimentos del momento: El aguacate. Con este entrante tendrás en tu poder una manera de cuidarte que además destaca por ser muy apetecible. La gama de colores y de sabores que podemos crear con una paleta tradicional puede ser infinita. Si quieres conocer los secretos del mejor salmorejo de aguacate que existe, toma nota de esta receta.

Receta de salmorejo de aguacate

Ingredientes:

  • 300 gr de aguacates
  • 800 gr de tomates maduros
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 2 cucharadas de sal
  • Jamón curado
  • Huevos picados
  • Cómo preparar salmorejo de aguacate

    1. Esta receta no tiene mayor dificultad que disponer de todos los ingredientes en el orden necesario para que quede perfecto. Empezaremos por los tomates los pelaremos y trocearemos. Este ingrediente será el que añada un toque de color y sabor que recordará un poco a un guacamole convencional.
    2. Pondremos los tomates en el vaso de la batidora y colocaremos el aceite. El propio aguacate aportará un poco de grasa así que será mejor que no nos pasemos con el aceite. Puedes utiliza un aceite de oliva más suave como el de aberquina, también quedará igual de bueno.
    3. Seguiremos con el aguacate, los pelaremos y añadiremos al vaso, mejor que estén más maduros porque podrán mezclarse mejor con el resto de los ingredientes. Es importante que destaquen porque son los verdaderos protagonistas de este plato.
    4. Añadiremos el diente de ajo al gusto, puedes poner un par, si te gusta que tenga un sabor intenso, al aguacate le va muy bien el ajo suele potenciar en gran medida su sabor.
    5. Incorporamos las dos cucharadas de vinagre y la sal al gusto. Lo pasaremos todo por la batidora hasta conseguir una deliciosa crema. Si quieres que quede un poco más líquida puedes añadir un poco más de tomates o caldo de verduras.
    6. A la hora de servir este delicioso salmorejo de aguacate podemos decorarlo con los ingredientes tradicionales, un poco de huevo picado y unos daditos de jamón curado. También queda bien con marisco, un par de langostinos picados le dará un toque más lujoso, ideal para ocasiones especiales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas