Recetas de postres

Rosas de manzana asada

Rosas de azúcar, receta para celebrar Sant Jordi 2021

Las rosas de manzana asada son un postre a base de fruta natural, delicioso y visualmente precioso. En celebraciones o días especiales nos apetece hacer un extra en la cocina, pero sin perder de vista la necesidad de cuidar nuestro cuerpo. Con este tipo de dulces tendremos a nuestra disposición un postre que estéticamente marca la diferencia y en su interior guarda un corazón lleno de salud. Estas rosas de manzana asada apenas tienen azúcar, la propia fruta ya tiene la dulzura necesaria para no tener que incorporar más. Evocar ese sabor único de estas delicias asadas nos permitirá acabar una comida por la puerta grande. Toma nota de la receta de estas rosas de manzanas asadas, porque realmente merece la pena prepararlas.

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • Agua
  • 1 cucharada de miel
  • Licor de cereza
  • 50 ml de leche evaporada
  • Cómo preparar rosas de manzana asada:

    1. Empezaremos nuestra receta asando dos de las manzanas para poder crear una maravillosa crema que complementará este postre tan especial. Las pondremos directamente en una bandeja de horno y deberán cocinarse durante unos 30 minutos a 200º
    2. Una vez estén listas retiraremos la piel y empezaremos a poner la pulpa en un bol. Machacaremos bien la manzana y le incorporaremos la leche evaporada. Deberemos crear una salsa fina con todo el aroma de la manzana. Esta será nuestra base principal, seguiremos con las otras manzanas.
    3. Utilizaremos una mandolina para cortar las manzanas bien finas. Con estos trozos crearemos las flores. Pondremos las rodajas de manzana en el horno a 80º para que se vaya deshidratando, nos interesa que queden como una especie de chips. Iremos dándoles la vuelta cada 30 minutos hasta que queden perfectamente crujientes y con todo su sabor.
    4. Cuando las manzanas estén casi listas, las pintaremos con un poco de miel. Le darán sabor y un color brillante realmente espectacular. Puedes repetir el proceso un par de veces para dejarlas caramelizadas y con un color más intenso.
    5. Seguiremos con la receta añadiendo una presentación estrella a este plato. Puedes utilizar un molde redondo o un vaso. En el pondremos la crema de manzana asada que hemos creado con la leche evaporado.
    6. La parte exterior es la que trabajaremos más. Iremos poniendo los trozos de manzana deshidratados hasta formar una flor. Es importante que quede visualmente bonito. Podemos utilizar una pequeña guía o directamente que quede todo en el molde.
    7. Dejaremos que las flores se acaben de secar y las serviremos con un poco de licor de cereza por encima para darle algo de color.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas